Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Estos trucos solucionarán los problemas de tus altavoces inalámbricos con tu PC

¿Problemas con tu dispositivo de audio en Windows 10? Estas son las soluciones que puedes probar.

Actualizado a
Estos trucos solucionarán los problemas de tus altavoces inalámbricos con tu PC

En los últimos años hemos visto cómo los fabricantes de hardware apuestan por la tecnología inalámbrica en muchos aspectos. La conexión por Bluetooth ha permitido que muchos de los dispositivos que utilizas a diario puedan comunicarse y realizar su labor a distancia, pero a veces no funcionan correctamente. Por eso, si tienes problemas para conectar tus altavoces inalámbricos a tu PC te ayudamos a solucionarlo

Soluciones sencillas para la conexión Bluetooth

Los primero para solucionar los problemas de conexión entre tus altavoces y tu PC es echar un vistazo a las típicas soluciones que son tan evidentes que no has caido. El primero es la batería. Todos estos dispositivos cuentan con una fuente de alimentación que los surte de energía para que funcionen allá donde vayas y, como es lógico, es posible que esté agotada así que lo primero es cargarlo.

La segunda es el espacio, y es que la conexión tiene un rango de conexión. Es posible que se produzcan interferencias o pérdidas de sonido cuanto más alejes el dispositivo de salida de audio, así que manten tanto tu PC como el altavoz a una distancia adecuada. También es posible que haya otro aparato que intente conectarse al dispositivo, así que asegúrate que eres el único que lo utiliza o apaga tu smartphone si lo tienes cerca.

Problema de software

Las otras soluciones para evitar los problemas conexión PC y altavoces inalámbricos. La costumbre es que estos aparatos sean de encender y enchufar, lo consiguen pero algún error los desconecta. Por eso, una buena opción es instalar los drivers de producto para cerciorarse de que todo funciona correctamente.

¿Pero qué ocurre si todo está conectado y no escuchas nada?. Esto puede deberse a dos cosas: una de ellas y posiblemente de las que entrarían en los párrafos del principio es que subas el volumen de Windows 10 o del propio dispositivo. La otra es que no tengas seleccionado el altavoz Bluetooth como dispositivo de reproducción de sonido. Esta opción la encontrarás en la barra de tareas seleccionando el volumen del ordenador. Pulsa clic derecho y selecciona dispositivos de reproducción y si tienes varias salidas marca como predeterminada el altavoz Bluetooth.

Ampliar

Ahora que ya sabes cómo solucionar los problemas con tu altavoz Bluetooth, puedes mejorar el sonido de tu ordenador utilizando la app de Groove para controlar el ecualizador de Windows 10.