Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Así podrás desbloquear Windows 10 con la palma de tu mano

Así es el dispositivo que escanea desde la distancia la posición de las venas de tu mano para iniciar tu sesión.

Actualizado a
Así podrás desbloquear Windows 10 con la palma de tu mano

Los fabricantes de hardware se esfuerzan para que sus usuarios tengan más y mejores opciones de seguridad para acceder a sus dispositivos. En los últimos años hemos visto los códigos PIN, los patrones y las contraseñas clásicas se quedaban atrás por los sensores de huellas. Pero en la casa de los de Redmond todavía quieren ir un paso más adelante con un sensor que reconoce la palma de tu mano para iniciar sesión en Windows 10.

Un sensor que lee las venas de tu mano

Esta semana se ha celebrado el Día del Internet Seguro, una fecha que sirve para concienciar a los internautas de lo importante que es la ciberseguridad. La medida más común para proteger una cuenta es utilizar una contraseña, algo que también sirve para trabajar con tu PC en Windows 10. Pero siempre hay algún medio con el que proteger más aún tu ordenador, como el sensor de tu huella dactilar o las venas de la palma de tu mano.

Ampliar

Si, has leído bien, la palma de tu mano servirá para desbloquear Windows 10. Esto se consigue gracias a un dispositivo que los de Redmond y Fujitsu están elaborando en conjunto. De momento, consiste en un lector de infrarrojos a distancia conectado por USB que según la firma japonesa es más rápido y seguro que un escáner de huellas. Al fin y al cabo, es más difícil obtener el entramado de tus vasos sanguíneos que una huella.