BeTech: noticias de tecnología

Inventan una bombilla capaz de prevenir contagios de gripe

Gripe

Inventan una bombilla capaz de prevenir contagios de gripe

bombilla

Este tipo de luz es capaz de matar el virus de la gripe transportado por el aire, sin afectar a las personas.

Puede que en un futuro baste con dejar los medicamentos a un lado y simplemente sentarte en tu habitación para mejorar de una enfermedad. Al menos eso podemos pensar al conocer la noticia del invento de una bombilla de luz ultravioleta especialmente desarrollada para oficinas y lugares públicos que es capaz de matar el virus de la gripe transportado por el aire.

Los científicos del Centro médico de la Universidad de Columbia descubrieron que los pulsos cortos de luz ultravioleta C podrían utilizarse como un medio para evitar que la gripe se propague por las oficinas o incluso en áreas públicas como las estaciones de tren.

gripe

Luz como medicina

La radiación ultravioleta suele ser perjudicial para el ser humano en altas dosis, pero estos científicos han descubierto como regular su intensidad para actuar contra todo tipo de microbios transportados por el aire, incluso las nuevas cepas emergentes.

Su funcionamiento lo explica el líder del estudio David J. Brenner.

La 'far-UVC' - luz UV-lejana- tiene un rango muy limitado y no puede penetrar a través de la capa exterior de células muertas de la piel humana, por lo que no es un peligro para la salud humana. Sin embargo, ante microorganismos más pequeños como los virus y las bacterias, este tipo de luz puede alcanzar su ADN y matarlos.


 

    15:19 | Este es un nuevo comentario de prueba con estilos

    Prueba 2 subladillo

    Prueba Betech

    Segundo comentario de prueba

    Este es un comentario de prueba

0 Comentarios

Mostrar