Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Robots

Los robots invaden los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang se convierten en los más tecnológicos de la historia.

Actualizado a
Los robots invaden los Juegos Olímpicos de Invierno

Hoy dan comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, llamados a ser unos de los eventos deportivos más tecnológicos que se recuerdan. Y no ya solo por la presencia de multitud de elementos de medición o de control que encontraremos en todas las zonas donde se ejecutan la mayoría de disciplinas deportivas, sin por haberse convertido en las Olimpiadas de Invierno con mayor número de robots por metro cuadrado.

Y es que a nadie sorprenderá que unos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang estarían protagonizados por este tipo de humanoides. Recordemos que Corea del Sur es la cuna de grandes fabricantes como Samsung o LG, por lo que este evento deportivo se ha convertido en uno de los mejores escaparates de tecnología.

Así por ejemplo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, este fin de semana un grupo de robots serán los protagonistas de una competición de esquí. Estos humanoides de más de 50 centímetros de altura son los protagonistas de los 8 equipos que competirán en el Welli Hilli Park de HoengSeong y han sido desarrollados por las Universidades de Kookmin, Myongji, Hangyang y la Nacional de Kyungpook.

Robots en cada esquina

Pero no solo veremos robots esquiadores en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, pues existen multitud de estos “dispositivos” distribuidos por toda la Villa Olímpica para hacer la vida más fácil a todos los asistentes al evento. De esta forma, se podrán encontrar robots que informan sobre los horarios de desayunos, comidas y almuerzos a los deportistas así como de las diferentes planificaciones diarias de las diferentes disciplinas deportivas.

Por supuesto, al más puro estilo Star Wars, también se verán diferentes robots de limpieza por el Centro de Prensa Principal de los Juegos Olímpicos de Invierno. Incluso estos días hemos podido ver robots pintando murales en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, sede principal de los Juegos que comienzan en unas horas.

Según leemos en “El Comercio”, la cantidad de robots en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang es tan grande que incluso son los encargados de recibir a los visitantes con ramos de flores. También podremos encontrar robots traductores para que no haya problemas de comunicación entre asistentes y miembros del equipo de las olimpiadas. La fiebre es tan grande que hasta Soohorang, la mascota de los Juegos, también cuenta con su propia versión robótica.