Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Android Oreo

Comienza la actualización de Android 8.0 para el Galaxy S8

Los usuarios alemanes comienzan a recibir en sus dispositivos Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8.

Comienza la actualización de Android 8.0 para el Galaxy S8

La noticia del día es algo que llevaban esperando los fans del fabricante coreano durante mucho tiempo. Tras meses de espera por fin ha dado comienzo la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8, permitiendo a los poseedores de este teléfono acceder a las ventajas y novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La actualización oficial de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 + ha dado comienzo en Europa, tal y como avisábamos hace días al repasar cuándo llegaba el software a los móviles de diferentes fabricantes, comenzando pon Alemania. No obstante, tras este primer lanzamiento es de esperar que a lo largo del día o la semana comencemos a recibir el software también en otros países del continente, entre los que se encuentra, por supuesto, España.

Por ahora los primeros que están recibiendo la actualización oficial de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y su homólogo de mayor tamaño son los miembros suscritos al programa de betas de la compañía. Así lo indicaba Samsung hace unos días y así está cumpliendo su palabra. Tras este primer grupo de usuarios, el común de los mortales serán los siguientes en recibir el mensaje de actualización. Si no puedes esperar a recibir este mensaje te recomendamos comprobar manualmente si la actualización ya está disponible. Para ello accede al menú Configuración y consúltalo dentro del submenú Actualización de software.

Ampliar

¿Qué recibe el Samsung Galaxy S8 con Android Oreo?

Ya hemos repasado varias veces las novedades que Android 8.0 Oreo aporta a los móviles compatibles, por lo que hay muchas cosas que el software añade al Galaxy S8 y el Galaxy S8 +, incluida una versión más nueva de Samsung Experience que presenta una interfaz más simple y con algunas opciones nuevas.

Por supuesto, esta actualización también cuenta con parches de seguridad de Google y correcciones de errores que harán que los topes de gama de Samsung presenten un funcionamiento mejorado así como una gestión de la batería mucho más ajustada.

Puesto que la actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 acaba de comenzar, es de esperar que todos acabemos la semana con el smartphone actualizado. Para ello deberás de contar con, al menos, 500 MB de espacio disponible en el teléfono, pues la versión de firmware G955XXU1CRAP liberada para el Galaxy S8 + en Alemania pesa 487 MB.