Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Recupera una lista de reproducción de YouTube con esta app

¿Has borrado por error una playlist de la red social de video? así es como puedes recuperarla.

Recupera una lista de reproducción de YouTube con esta app

En YouTube hay cientos de videos que te pueden gustar y todavía no has encontrado. Por suerte, las recomendaciones te proponen siempre los mejores videos que te gusten. Gracias al historial puedes volver a buscarlos de forma rápida y sencilla, o incluso puedes añadirlos a una lista de reproducción que puedes completar poco a poco con una temática concreta. Sin embargo, puede que un clic mal dado te borre una lista que ha llevado su tiempo completar

Si te ha ocurrido esto alguna vez y no te has acordado de apuntar el nombre de los videos o agregarlos a favoritos no te preocupes, existe una app para recuperar las playlist de YouTube.

YouTube Export hace una copia de tus playlist

Sacarle partido al historial de cualquier aplicación es esencial. Tu navegador, por ejemplo, es capaz de almacenar todas las webs que has visitado hace un año como máximo. Así puedes encontrar una web donde compraste un regalo para volver a consultarla o seguir una que no quieres añadir a tus favoritos por alguna curiosa razón. Lo mismo ocurre con el historial de YouTube, que puedes consultar los últimos videos que has reproducido y gestionarlos.

Puede que muchos de ellos no los vuelvas a ver, pero seguro que alguno merece un hueco en una playlist para verlo de seguido con otros. Si no quieres que se queden en el olvido lo mejor que puedes hacer es una copia de tus listas de reproducción YouTube. Para esta labor puedes confiar en YouTube Export, una app que puedes descargar gratis para no perder detalle de los videos que has visto. Ahora entenderás por qué.

Ampliar

Lo primero, como es lógico es descargar la aplicación e instalarla en un ordenador, un proceso cotidiano que apenas dura unos segundos. Después, cuando la actives, solo tienes que copiar la dirección URL de la página de la lista y el programa reconocerá todos y cada uno de los videos que la componen. Una vez completado este paso elije las dos opciones inferiores que son: primero salvar un archivo de texto con todos los datos de los videos o guardar un archivo HTML (o un graduado de la página que estás visitando).

Cuando todo esto acabe solo debes pulsar el botón Refresh para comenzar el guardado. Lo bueno que tiene la segunda opción es que si las guardas en un pendrive que lleves siempre contigo nunca perderás la lista de reproducción, tengas o tu sesión abierta.