The Cloverfield Paradox llega a Netflix por sorpresa
No estaba entre los estrenos del mes, pero The Cloverfield Paradox acaba de llegar a Netflix por sorpresa.
Netflix acaba de cambiar el panorama de los estrenos de cine de buenas a primeras. Esta misma madrugada esperábamos ver el primer tráiler de “The God Particle”, la rumoreada nueva entrega de la saga Cloverfield, durante el intermedio de la Super Bowl 2018. Y efectivamente así ha sido, pero desvelando un nuevo título… y formato de distribución.
Y es que tras asistir al tráiler de 30 segundos de duración de The Cloverfield Paradox, como ahora se conoce a esta nueva entrega que llega 10 años después del estreno de la primera parte de Cloverfield (conocido en España como Monstruoso), Netflix ha anunciado su disponibilidad inmediata en su servicio de streaming.
Recordemos que esta no es una película creada por Netflix para Netflix, como puede ser el caso de la reciente Bright, donde Will Smith se enfrenta a orcos y todo tipo de seres fantásticos en la nueva película del director de Escuadrón Suicida. En esta ocasión nos encontramos ante un estreno inicialmente destinado a estreno de cine pero que aparece disponible en Netflix, inmediatamente después de la publicación del tráiler.
Aunque la noticia nos ha pillado por sorpresa, nos es la primera vez que oímos del interés del servicio de vídeo bajo demanda en estrenar la nueva película del universo creado por JJ Abrams (quien además se encuentra preparando Demimonde, la nueva serie de HBO). Días atrás ya supimos del interés de Netflix por estrenar The Cloverfield Paradox en su plataforma y, ahora nos sorprende con su estreno inmediato en la plataforma.
¿De qué va The Cloverfield Paradox?
Aunque sabemos que la narración sigue el universo de lo visto en Cloverfield y Calle Cloverfield 10, poco más se sabe de la The Cloverfield Paradox. Tras lo visto en el tráiler vemos que el argumento gira en torno a un grupo de astronautas que, tras la desaparición de la tierra, se encuentran atrapados en una estación espacial por un experimento que sale mal. Por fortuna todo aquel que quiera ya puede ver la película para salir de dudas y ver cómo está conectado en film con la saga Cloverfield.
Pronto nos llegará una cuarta parte de esta saga, en forma de Cloverfield Overlord (nombre provisional). Este film, que según los rumores ya está rodado, sería una precuela de todo lo visto hasta ahora que nos situaría en plena segunda guerra mundial donde los aliados tendrían que enfrentarse al mismo tiempo a nazis y a fuerzas extrañas.
Veremos si Netflix vuelve a cambiar las reglas del juego como así ha hecho con The Cloverfield Paradox.