Samsung patenta un smartphone con doble pantalla deslizante
Después de confirmar su teléfono flexible, la compañía ya trabaja en otro tipo de smartphone.
Si echas la vista al pasado pensarás que el diseño de los smartphones ha sido siempre el mismo: una pantalla que se extendía por la estructura frontal del dispositivo, con una cámara en la parte trasera y con un puerto minijack para conectar los auriculares. Poco a poco hemos visto cómo aumentaban su tamaño y añadían nuevas características como el sensor de huellas dactilares o el doble sensor en la cámara frontal. Pocos se han puesto a innovar en nuevas funciones de la pantalla y es lo que pretende Samsung con su nueva patente de un móvil con pantalla táctil doble y deslizante.
¿Será este el futuro de Samsung?
Ya no queda nada para ver al Samsung Galaxy S9 en todo su esplendor, pero los usuarios y la propia compañía tienen sus ojos puestos en otro dispositivo: un teléfono flexible. El Samsung Galaxy X ya ha sido confirmado, pero todavía hay un posible modelo que podría ser muy curioso de ver en la realidad.
Resulta que la firma coreana está trabajando en un móvil con doble pantalla deslizante. Como se puede ver en la imagen, la patente refleja un dispositivo que monta un segundo display sobre el que forma parte del propio teléfono. Este se puede colocar en el lado que más convenga al usuario, pero queda poco claro cómo afectará al uso de apps o que puede aportar a la funcionalidad del propio terminal. De momento, la idea está registrada y será tarea de Samsung llevarla a cabo o desecharla.