Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google Flights

Google te avisará si tu vuelo se retrasa… antes que la aerolínea

Google ya trabaja en una nueva función para Google Flights que te alertará de retrasos en tu vuelo.

Actualizado a
Google te avisará si tu vuelo se retrasa… antes que la aerolínea

Que un vuelo se retrase puede suponer más de un dolor de cabeza. Es por ello que Google ya trabaja en una nueva herramienta para Google Flights. La compañía está probando nuevas características para su motor de búsqueda que permitan a los usuarios saber si un vuelo puede retrasarse. Y lo haría antes que la propia aerolínea.

La app de Google no solo ofrecerá la información suministrada por las aerolíneas directamente, sino que aprovechará su comprensión de los datos históricos y sus algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por las compañías de transporte.

Google adelanta a las aerolíneas

Según el gigante de Internet, la combinación de datos proporcionados por las compañías aéreas, así como su tecnología de Inteligencia Artificial, permitirá avisar a los viajeros de retrasos en sus vueles antes incluso de que se produzca una confirmación oficial.

Ampliar

Google actualmente está trabajando en esta nueva función para Google Flights y solo la aplicará cuando se tenga, al menos, un 80 por ciento de confianza en la predicción. En cuanto las pruebas finalicen todos tendremos al alcance de nuestra mano la información sobre los vueles que debemos coger, así como sus posibles retrasos.