Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FakeApp

El Deep Learning mete a Nicholas Cage en cualquier película

El meme definitivo. Nicholas Cage protagoniza cualquier película que se te ocurra gracias a FakeApp.

Actualizado a
El Deep Learning mete a Nicholas Cage en cualquier película

No es la primera vez (y mucho nos tememos que tampoco será la última) que hablamos de FakeApp en nuestra página. Ya os dimos a conocer esta app que aprovecha el Deep Learning para integrar el rostro de actrices famosas en diferentes vídeos eróticos con un resultado igual de asombrosos como de preocupante.

Ahora la app ha llegado a Reddit, lugar de donde salen la mayoría de memes que inundan la Red y donde Nicholas Cage es, desde hace años, poco más que un Dios. Por ello no es de extrañar que desde hace unas horas Internet se haya vuelto loco con los vídeos donde el actor suplanta a los personajes de algunas de las películas más conocidas de la industria cinematográfica. Y como muestra, este vídeo.

FakeApp

FakeApp es un pequeño programa que utiliza un algoritmo y la tecnología Deep Learning para escanear la cara de una persona y colocarla en fragmentos de vídeo ya existentes. Desde que se creó FakeApp en Internet, se ha utilizado principalmente para insertar rostros famosos en estrellas porno, lo que supone un nuevo peligro para la industria periodística y las conocidas como “Fake News”. Y es que es de imaginar que pronto comenzarán a aparecer clips de dudosa veracidad que puedan sembrar más de una polémica política.

Aun con todo, la gente de Reddit aún tiene tiempo para reírse y sacar el lado más “humorístico” del Deep Learning integrando la cara de Nicholas Cage en cualquier película usando para ello FakeApp. De esta forma, vemos al bueno de “Nic” interpretando escenas de En busca del Arca Perdida, Terminator 2 e incluso El Hombre de Acero.

Ha sido el AV Club quien ha detectado que la cara de Cage, implementada mediante algoritmos sobre docenas de películas fue el uso más frecuente de la tecnología Deep Learning, seguida de la incrustación de la cara de Natalie Dormer en ciertas escenas de cine para adultos.

Al parecer poco pueden hacer Nicholas Cage y cualquier otro personaje famoso para evitar que se use su rostro en apps como FakeApp. Actualmente hay pocos recursos legales para las personas que tienen su rostro insertado en cualquier contenido por medio del Depp Learning, lo cual es especialmente preocupante no solo para las estrellas de Hollywood, sino para cualquiera que estemos expuestos a esta tecnología.