Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

película iPhone

Tráiler de Unsane, film de Steven Soderbergh rodado con el iPhone

Unsane es la nueva película de Steven Soderberg, quien solo ha usado un iPhone para su rodaje.

Actualizado a
Tráiler de Unsane, film de Steven Soderbergh rodado con el iPhone

Semanas atrás os desvelábamos los motivos por los que el iPhone 5s se había convertido en una pieza de museo. La razón no es otra que el ser el medio empleado hace 2 años por el director Sean Baker para filmar Tangerine, uno de los mayores éxitos del festival Sundance y película capaz de recuperar hasta 7 veces su presupuesto de filmación.

Por ese motivo el terminal pasaba a formar parte de la lista de objetos expuestos en el nuevo museo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana. Sin embargo, no es la única película firmada usando uno de los smartphone de Apple y como ejemplo aquí tenemos el primer tráiler de Unsane, el último film grabado íntegramente con un iPhone por un director tan prestigioso como Steven Soderbergh.

Unsane

Steven Soderbergh ha promocionado el iPhone como la próxima tecnología de punta que incendiará la industria del cine. De hecho, ahora si eres un cineasta en ciernes no tienes excusas de presupuesto para lanzarte a la calle a grabar tus primeros cortometrajes. Poco después deberías encontrarte presentando tu grabación en festivales como han hecho los pioneros de este sistema de rodaje.

El primer tráiler de Unsane viene cargado de “hype” al ser el primer film de un director de tanto prestigio rodado simplemente con la cámara de un teléfono móvil, ¿pero que hay detrás de todo este “bombo y platillo”?

Mitad Shutter Island, mitad Get Out, una de las sorpresas de la temporada y que aspira a conseguir el Oscar a mejor película del año. La historia narra las desventuras de Claire Foy, quien interpreta a una mujer mentalmente desquiciada que sufre el acoso de otra misteriosa mujer. Cuando es ingresada en una institución mental en contra de su voluntad, ella misma se llegará a cuestionar su propia realidad al no encontrar a nadie que la crea.

Soderbergh ha aprovechado el rodaje de Unsane para hablar de las virtudes de rodar en un iPhone y el estreno del film puede suponer un punto y aparte a la hora de rodar producciones de bajo presupuesto, dada la poca necesidad de equipos que se necesitan. El tráiler es tenso, apasionante y con una calidad que nos hace dudar de si realmente estamos ante una historia grabada, tan solo, con un teléfono móvil.