Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Spectre

Acaba con los reinicios causados por el parche contra Spectre

El parche contra Spectre de Intel provoca reinicios en diferentes equipos. Te decimos cómo solucionarlo.

Actualizado a
Acaba con los reinicios causados por el parche contra Spectre

Meltdown y Spectre suponen un riesgo tanto para los que no se protegen contra estas vulnerabilidades, como para los que si lo hacen. Hace días ya mostrábamos como los parches de AMD bloqueaban los equipos afectados, al mismo tiempo que los parches para equipos funcionando con Intel, provocaban reinicios aleatorios.

Por esa razón en las últimas horas Microsoft se ha visto obligada a lanzar un nuevo parche (y van…) que acabe con los reinicios inesperados que aparecen tras aplicar el parche que tiene que poner solución a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en aquellos ordenadores que escondan en su interior procesadores Intel.

No queremos ser “agoreros”, pero viendo como no dejan de salir al mercado parches para solucionar problemas generados por soluciones anteriores, cruzamos los dedos para que este nuevo software liberado por Microsoft no genere problemas hasta ahora desconocidos en los equipos donde se instale.

Ampliar

Instala el nuevo parche de Microsoft

Intel advirtió la semana pasada que sus propias actualizaciones de seguridad han tenido errores, lo que provocó que algunos sistemas se reinicien de manera espontánea. Por ello la marca de procesadores recomendaba a clientes y fabricantes dejar de aplicar sus actualizaciones hasta nueva orden. Y la nueva orden acaba de llegar.

Microsoft está liberando una nueva actualización de software para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 para deshabilitar la protección contra la variante Spectre integrada por Intel en par ches anteriores, de forma que se acaben con los reinicios que sufren numerosos usuarios alrededor del globo. La firma declara que han probado este parche y se ha demostrado que la actualización evita que los equipos se reinicien.

Microsoft ha publicado la actualización como parte de su catálogo de actualizaciones de Windows, lo que significa que tendrás que descargarla manualmente para evitar los problemas generados por las actualizaciones de firmware defectuosas de Intel. Para acceder a la actualización, descarga el archivo que puedes encontrar en este enlace y ejecútalo desde tu PC con Windows.

Es de esperar que en los próximos días tanto Intel como Microsoft publiquen un nuevo parche, de nuevo con la protección contra la variante 2 de Spectre, pero que no provoque los reinicios constantes que esta actualización ha tenido que solucionar de forma urgente.