Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Livin, el grifo inteligente que prepara tu ducha con la temperatura perfecta

Este dispositivo evita que sientas el primer chorro frío de agua que tanto molesta en la ducha.

Actualizado a
Livin, el grifo inteligente que prepara tu ducha con la temperatura perfecta

Dicen que no hay nada mejor que una ducha fría por las mañanas para espabilarse cuanto antes. Lo cierto es que muchos ya les da el susto esos primeros segundos de agua fría que salen antes de que llegue el agua a su temperatura idónea. Algunos optan por dejar el agua correr antes de entrar en el plato, pero esta práctica supone un gasto enorme si te entretienes con otros pequeños asuntos para que el baño tampoco esté frío.

Por eso, para ahorrar agua y disfrutar de la ducha, te enseñamos cómo funciona Livin, el grifo inteligente que te prepara la ducha.

Disfruta de la ducha caliente desde el principio

Quienes viven en pareja tienen el detalle de dejar preparada la ducha para la persona que todavía está en la cama, a la que no queda mucho para que se levante. Pero los que viven solos no tienen esa suerte y tienen que abrir el grifo y esperar a que el agua caliente emane de la ducha.

Pero seamos sinceros, la ducha es casi como un ritual. Hay quien tiene preparada hasta una playlist para disfrutar de ese momento, sin llegar a arrugarse los dedos. Gracias a unos altavoces inalámbricos y resistentes al agua esto es posible, pero hay un dispositivo que lo hace todo mucho más cómodo. Su nombre es Livin, un grifo inteligente que puedes instalar en tu ducha.

Su aspecto es similar al de un soporte de ducha para apoyar pequeños botes conectado a la red de agua y a la alcachofa de la parte superior. Lo que hace especial a este dispositivo es que se conecta con tu smartphone para determinar la temperatura a la que quieres el agua antes de entrar. La llave se activa sola y dejará correr esos segundos de agua fría. Cuando estés listo solo tienes que pulsar un botón para que caiga el agua a la temperatura elegida. Ese mismo botón sirve para controlar la temperatura de forma manual, pero activa otras funciones como la de reproducir la música almacenada en tu smartphone, subir el volumen de sus altavoces integrados o pasar de canción.

Cuando acabes de ducharte puedes ver las estadísticas de la sesión. Aparecerán datos como la duración litros gastados y temperatura media. Así puedes ajustar mejor tus preferencias y ahorrar agua cada vez que te duches. Livin se puede conseguir aportando unos 300 euros en su página de Kickstarter y lo recibirás en octubre de 2018.