Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Así se podrá utilizar modelos 3D en AR con Google Chrome

Los de Mountain View trabajan en una función para su navegador con la que previsualizar modelos 3D en realidad aumentada.

Actualizado a
Así se podrá utilizar modelos 3D en AR con Google Chrome

El modelado 3D está al alcance de cualquiera. Con él se pueden crear objetos reales si tienes una impresora 3D, pero el uso más moderno por el que muchas compañías están apostando es la realidad aumentada. Lo cierto es que no necesitas una gafas como las Hololens para disfrutar de este contenido, tal y como demuestran algunos filtros inteligentes de Snapchat o incluso la nueva función de Google Chrome para utilizar modelos AR.

Google trabaja en el uso de AR desde tu smartphone

Los de Mountain View siempre trabajan en nuevos prototipos de aplicaciones o en mejorar las prestaciones de las que ya tienen. Una prueba de ello es que el pasado diciembre Google Chrome ya reproducía contenido en HDR, pero siempre hay oportunidades de combinar nuevas tecnologías.

Ampliar

La última en integrarse sería utilizar Google Chrome para trabajar en AR con modelos 3D. Resulta que ya sea desde la versión de PC o smartphone, el navegador de Google puede ser capaz de utilizar un archivo modelado. El prototipo muestra que la versión de ordenador sirve más para previsualizar el archivo desde todos los ángulos, pero la mejor experiencia llega en la versión para móvil. Aquí puedes utilizar los sensores traseros de tu dispositivo para obtener una imagen real donde plasmar el modelo descargado.

En el blog de la compañía se toma como referencia la web Article (también en desarrollo), ¿pero también se podrá utilizar con la plataforma para compartir modelos tridimensionales llamada Poly?.