Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

redes Wifi

Descubre la velocidad de una red WiFi antes de conectarte a ella

Android 8.1 integra una nueva herramienta para conocer la velocidad de una red WiFi antes de conectarte.

Actualizado a
Descubre la velocidad de una red WiFi antes de conectarte a ella

Android sigue añadiendo funciones que le hacen la vida mucho más sencilla al usuario. Después de conocer las novedades de Android 8.0 Oreo, software del que ya disfrutan menos de los propietarios de móviles compatibles deseados. Ahora con Android 8.1 llegan nuevas herramientas al sistema operativo que permiten, entre otras cosas, analizar la velocidad de conexión de una determinada red WiFi.

Esta se trata de una herramienta bastante útil, pues en mañas de una ocasión hemos precisado de enviar archivos de gran tamaño y no sabemos a que red conectarnos. De esta forma, y de forma previa a la sincronización, Android 8.1 te dirá cuál de todas las redes WiFi es la más rápida.

Aunque Android 8.0 Oreo aún no está presente ni en uno de cada 100 móviles que comparten espacio en el mercado, Google no deja de implementar novedades en versiones posteriores de este sistema operativo que muchos están esperando, entre otras cosas, para disfrutar de las últimas novedades de WhatsApp.

Ahora la nueva forma de categorizar las redes WiFi a las que podemos conectarnos desde el móvil no hace más que incidir en los deseos de los usuarios para que cada fabricante libere de una vez por todas el software de actualización de Android Oreo para sus smartphones.

Nueva información de red en Android 8.1

Según anuncia la compañía a través de Twitter, en las próximas horas los afortunados que ya tengan instalado Android 8.1 en su smartphone (los poseedores de un Google Pixel 2 XL y poco más) verán un nuevo icono justo al lado de las respectivas redes WiFi que se encuentran al alcance de la antena del teléfono. Las mismas indican si estas redes Wi-Fi abiertas (las privadas no lucirán este tipo de catalogación) tienen una velocidad Muy rápida, Rápida, Correcta, o Lenta.

Google señala que una red Rápida es más que suficientemente para disfrutar de aplicaciones como Netflix, mientras que si queremos enviar archivos de gran tamaño, es mejor que nos conectemos a una red catalogada como Muy rápida, siempre que tengamos una a nuestro alcance.

Correcta sería suficiente para escuchar música en streaming desde apps como Spotify, mientas que Lenta valdría para poco más que para leer el email o usar aplicaciones de mensajería. Estas opciones serán configurares y si así lo desean los propietarios de las redes podrán ocultar esta información al usuario.