Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Galaxy S9

Samsung desvela los detalles de la cámara del Samsung Galaxy S9

Samsung acaba de mostrar las capacidades de los sensores ISOCELL que deberían protagonizar la cámara del S9.

Actualizado a
Samsung desvela los detalles de la cámara del Samsung Galaxy S9

Si esta misma mañana hablábamos de las primeras pistas de que la gran mejora del Samsung Galaxy S9 respecto al Samsung Galaxy S8 la encontraríamos en la cámara, ahora el propio fabricante nos podría haber desvelado todos los detalles de la cámara del Samsung Galaxy S9 que encumbrarán al móvil al podio de los mejores smartphones para fotógrafos del año.

Y es que el fabricante acaba de mostrar las capacidades de la nueva generación de sensores de cámara ISOCELL, que seguramente encontraremos en el interior del componente multimedia del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 +. Recordemos que aparentemente la diferencia entre ambos modelos será que el S9 +, además de integrar un mayor tamaño de pantalla, presumiría de una doble cámara en la parte trasera.

Nuevos sensores ISOCELL

Samsung emplea sus propios sensores de cámara en sus topes de gama, al igual que otras marcas emplean sensores del fabricante u otras marcas como pueden ser los Sony Exmor. Ahora sabemos que el Samsung Galaxy S9, uno de los máximos aspirantes a montar este sensor, presenta entre sus características lo que la firma ha decidido denominar como “3-Stack FRS”, un sensor de gran velocidad pero lectura lenta que ayuda a procesar las imágenes con mayor calidad aunque el enfoque sea más veloz.

Esto iría en sintonía con el futurible eslogan del Samsung Galaxy S9 que descubríamos esta mañana: “Captura tu historia tal y como se concibió”. Es decir, puedes apuntar y disparar “ipso-facto” y la imagen no perderá un ápice de calidad gracias al tiempo dedicado al procesado en segundo plano.

Según la marca, “este sensor es capaz de identificar de forma inteligente la distancia de los objetos que se mueven a gran velocidad, e incluso con poca luz, para conseguir un enfoque automático más rápido y preciso".

Ampliar

El mismo sensor ISOCELL que protagonizaría la cámara del Samsung Galaxy S9 podría grabar vídeos a cámara lenta en calidad Full HD a una velocidad de 480 fotogramas por segundo. Recordemos que los actuales topes de gama de la firma, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ solo son capaces de capturar clips a 240fps con una resolución HD.

Más características de la cámara del Samsung Galaxy S9

Estas mejoras presentes en el sensor ISOCELL que debería protagonizar la cámara del Samsung Galaxy S9 se unen a las filtraciones que ya han aparecido en la red sobre este componente del futuro teléfono. Todo parece indicar que el terminal estrella de la marca montará un sensor de 12 MP con una apertura variable de entre f/1.5 y f/ 2.4. El móvil sería capaz de cambiar entre las dos aperturas dependiendo del momento del disparo y las condiciones de la luz.