Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Amazon Go

Abre Amazon Go, el primer supermercado sin cajas

El primer mercado sin líneas de caja ya es una realidad. Te explicamos cómo funciona Amazon Go.

Actualizado a
Abre Amazon Go, el primer supermercado sin cajas

Con un año de retraso Amazon abre, por fin, el supermercado más avanzado del mundo. Después de trabajar con sistemas como Amazon Prime Now que permite tener tus compras en casa en menos de dos horas, pudiendo aplicarse a la compra de alimentación, ahora la compañía va un paso más allá y abre Amazon Go, el primer supermercado sin cajas.

El futuro de los supermercados pasa por el móvil, ya sea un establecimiento físico o no. Así lo ve la compañía que abre hoy lunes el primer supermercado donde no hace falta pasar por caja para pagar tus compras. Abre Amazon Go, el primer supermercado sin cajas funciona a través de una app, que llevaba meses disponible en Google Play Store, pero que no podía usarse hasta ahora.

Y es que hace dos años, Amazon describió el futuro de las compras utilizando solo una simple aplicación móvil que permitiría a los consumidores omitir el pago y las eternas colas para pagar en caja. Hoy, la compañía abre la primera tienda de Amazon Go en Seattle y promete cambiar el mundo de las compras físicas.

Cómo funciona Amazon GO

Para poder comprar en este supermercado lo primero que tienes que hacer es tener la aplicación Amazon Go instalada en tu teléfono. La app es obligatoria si deseas comprar en Amazon GO. Aunque la aplicación se puede usar para navegar por los productos de la tienda, el sentido de este supermercado es que puedas salir de él con tus compras en la mano para que Amazon Go se encargue, de forma automática, de cobrarte poco después.

Al entrar en la tienda, el cliente escanea el teléfono para que los sistemas de la tienda puedan registrarlo y seguirlo alrededor del recinto de 170 metros cuadrados ubicado en la planta baja de las oficinas de la empresa en Seattle. Amazon Go se sirve de estos elementos para determinar el comportamiento de los clientes y sus compras.

En el establecimiento los clientes pueden comprar todo tipo de productos de alimentación, bebidas, comidas preparadas y otros útiles que podemos encontrar en cualquier supermercado. Una vez que el cliente haya salido del mismo, se le enviará el recibo a su cuenta de Amazon y se cargará poco después.