Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone

Tim Cook: “Podrás configurar el rendimiento del iPhone en iOS 11"

El CEO de Apple asegura que en la próxima actualización de iOS 11 podrás alterar el rendimiento del iPhone.

Actualizado a
Tim Cook: “Podrás configurar el rendimiento del iPhone en iOS 11"

No cabe duda de que la última polémica relacionada con los de Cupertino ha hecho bastante daño a la imagen de la marca, pero como suele ser habitual, el equipo de Apple ya ha dado la respuesta esperada por sus millones de fans. Y la respuesta viene dada por el propio CEO de la compañía, Tim Cook.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la “autoconfiguración” del iPhone de diferentes modelos del catálogo de Apple con la finalidad de ofrecer un rendimiento óptimo de la batería del teléfono con cada nueva versión de iOS. Este proceso ha sido muy criticado porque lastraba el funcionamiento de los iPhone de antigua generación.

Por este motivo, tras las pertinentes explicaciones dadas días atrás de por qué el teléfono de Apple se comporta así, Tim Cook acaba de anunciar que en la próxima actualización de iOS 11 se podrá configurar manualmente el rendimiento del móvil y la batería para que sea el propio usuario quien decida como debe trabajar su iPhone.

Ampliar

Novedades en iOS 11

Durante una entrevista de la ABC con el CEO de Apple, Tim Cook ha revelado las novedades que llegarán a iOS 11 en un futuro cercano. Tras explicar que el rendimiento más lento de los iPhones antiguos es intencional, implementado como un plan de "administración de energía”, y rebajar el precio del remplazo de las baterías, ahora el jefe de la compañía anuncia que las próximas actualizaciones del sistema operativo de la compañía permitirán alterar el rendimiento del equipo y la batería a”a gusto del consumidor”.

Tim Cook dijo que no solo se podrá controlar el estado de su batería, sino que también se añadirá en iOS 11 una opción que permita desactivar la administración de energía que lastra el rendimiento, eso sí, avisando de que alterar esta configuración puede generar reinicios inesperados.

Es de esperar que esta nueva función de iOS 11 para regular el rendimiento del iPhone vea la luz a finales de este mes en la próxima versión para desarrolladores de la beta de iOS 11, pero por el momento no hay palabra sobre cuándo se liberaría para el común de los usuarios.