Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Recupera Microsoft Edge con estos trucos de Windows 10

Si has perdido de vista el navegador de Windows 10 te enseñamos dónde encontrarlo.

Actualizado a
Recupera Microsoft Edge con estos trucos de Windows 10

Los sistemas operativos actuales vienen con un navegador preinstalado. En el caso de Windows 10 hablamos de Microsoft Edge. Se trata del sucesor del mítico Internet Explorer, al que ha superado en velocidad, organización y seguridad. Pero la oferta de este tipo de software es muy amplia y puedes tener otros instalados. Sin embargo, puede que hayas eliminado sin querer el icono de Microsoft Edge el cual te enseñamos a recuperar.

¿Adiós a Microsoft Edge?

Como te comentábamos, es bueno tener al menos otro navegador de Internet instalado. Así si eliminas uno de ellos o deja de funcionar tienes un repuesto hasta que lo recuperes. Te recomendamos que antes los pruebes para que cuando los necesites funcionen sin ralentizaciones. Pero pongámonos en el lugar del usuario de Windows 10 que ha perdido Microsoft Edge y quiere recuperarlo.

El icono no aparece por ninguna parte. Ni rastro en el escritorio, el menú de Inicio, en alguna carpeta cercana donde lo moviste por accidente… nada, que no aparece. Lo primero es que no has perdido el programa en sí. Lo que no aparece es el acceso directo, un simple atajo en la pantalla para activar un programa instalado en alguna ruta de la máquina.

Ampliar

Lo primero que tienes que hacer para recuperar Windows Edge en Windows 10 es preguntarle a Cortana. Ella sabe dónde están todos los programas y archivos de tu PC, así que si escribes el nombre del navegador te dará la opción para ejecutarlo. Ahora viene lo interesante y es que tienes que abrir el Administrador de tareas (la mítica combinación de ctrl+alt+supr) y buscar el icono del navegador. Ahora solo tienes que hacer clic derecho y seleccionar la opción ‘Abrir ubicación del archivo’. Te llevará a una dirección larguísima del sistema, concrétame a la carpeta donde está instalado. Sobre ella haz clic derecho y selecciona la opción ‘Anclar al Inicio’.

Restablecer Microsoft Edge

Otras opciones igual de eficaces para recuperar Microsoft Edge pasan por acceder a los ajustes de las apps. Simplemente busca el navegador en la lista de programas, selecciónalo y pulsa en la opción de reparar. Tendrás que esperar un poco a que el proceso finalice correctamente y volverás a tener operativo Microsoft Edge.