Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

pagos Airbnb

Airbnb ya ofrece pagar la reserva de alojamientos a plazos

Airbnb estrena una función para pagar los alquileres en dos plazos. Uno al reservar y otro al hacer check-in.

Actualizado a
Airbnb ya ofrece pagar la reserva de alojamientos a plazos

No cabe duda de que Airbnb se encuentra en el centro de la polémica aparecida por el incremento de los precios de los alquileres en las grandes ciudades. No obstante la marca parece mantenerse al margen de ello y sigue trabajando en mejorar la forma en que los usuarios pueden alquilar habitaciones o alojamientos completos.

Mientras que hasta ahora, a la hora de reservar una habitación en Airbnb, estabas obligado a desembolsar el importe completo en el momento de confirmar el alquiler, la plataforma de pisos turísticos está realizando un cambio por medio del cual ahora permite pagar las reservas a plazos, una parte a la hora de efectuar la reserva, y el resto en el momento de hacer el check in.

A pesar de la polémica, no cabe duda que los alquileres de Airbnb son una buena alternativa a los clásicos hoteles que ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de realizar el pago. Esto es precisamente por lo que muchos usuarios a veces se decantan por sistemas más clásicos como agencias de viajes o páginas de reserva de hoteles para preparar sus vacaciones.

Ante ello, Airbnb mueve ficha permitiendo, no para hasta llegar alojamiento, como desean muchos usuarios, sino pagar en dos plazos. Por algo se empieza…

Ampliar

Límites en el pago fraccionado

Ahora, la compañía finalmente habilita la posibilidad de no tener que desembolsar todo el coste de la reserva desde el primer momento, sino que permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad de dinero para reservar la habitación o el alojamiento, y pagar el resto en el momento de llegar al destino.

Por lo que hemos podido leer en The Next Web, este primer pago que se hace a la hora de formalizar la reserva se mueve en torno al 50% de lo que cuesta el alquiler total. De esta forma te aseguras no quedarte sin disponibilidad en la ciudad que quieras visitar por no tener el dinero suficiente como para confirmar la reserva completa.

Durante el periodo de pruebas que ha realizado Airbnb en algunas regiones del globo se ha demostrado que esta ha sido la opción escogida por numerosos clientes de la plataforma. Según la compañía, el 40 por ciento de los usuarios se acogió al pago fraccionado de Airbnb, lo que a su vez se tradujo en la contratación de reservas de mayor precio.

La nueva función de Airbnb ya está disponible a través de todos sus canales, es decir, en la versión de escritorio o en las apps e Airbnb para iOS y Android. El único requisito para poder aprovechar el pago a plazos es en que la reserva supere los 250 euros y que se realice con al menos dos semanas de antelación.