Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Error WhatsApp

No, tu WhatsApp no está obsoleto, es un error

Este fin de semana un mensaje aparecía en WhatsApp indicando que la app estaba obsoleta. Te contamos cómo solucionarlo.

Actualizado a
No, tu WhatsApp no está obsoleto, es un error

A finales del mes pasado repasábamos cuáles eran los smartphones del mercado que se quedarían si WhatsApp este año 2018. Si tu móvil no está entre la lista no tienes que preocuparte, por mucho que veas aparecer en pantalla un mensaje indicando que tu actual versión de WhatsApp (y no el teléfono) está obsoleta.

Y decimos que no te tienes que preocupar porque se trata de un error el cual asustaba este fin de semana a millones de usuarios pero que los responsables de la aplicación ya se están encargando de subsanar.

Nuevo fallo de WhatsApp

Cuando hablamos de fallos de WhatsApp, habitualmente nos referimos a aquellos momentos en los que la aplicación deja de funcionar o se cae debido a algún problema con los servidores con los que trabaja el sistema. Sin embargo el último fallo de la aplicación tiene que ver con un mensaje de alerta que ha aparecido en la pantalla de numerosos usuarios.

Ampliar

Y es que el pasado 13 de enero, varios usuarios de WhatsApp se enfrentaron a un problema con la aplicación que mostraba un mensaje que alegaba que la versión instalada de WhatsApp se volvió obsoleta. El mensaje animaba a descargar una nueva versión de Google Play Store, donde curiosamente aparece la misma versión de la aplicación.

Varios usuarios han dicho que han solucionado el problema sin perder datos ni historial de chats alojados en la aplicación instalando manualmente una nueva versión de WhatsApp descargando el APK y reinstalando la aplicación existente, pero puede que muchos usuarios no sean conscientes de que pueden realizar este proceso, o cómo hacerlo.

Si quieres reinstalar WhatsApp de forma manual tan sólo descarga la última versión de la app desde ApkMirror y permite instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en tu móvil. Acto seguido pulsa sobre el paquete de instalación descargado y la instalación se realizará automáticamente.

Otra solución, si has visto como este fallo de WhatsApp aparecía ante tus ojos, es actualizar la fecha del smartphone al 12 de enero, hacer una copia de seguridad y volver a instalar la aplicación desde Google Play Store.

La respuesta de WhatsApp

WhatsApp ya ha reconocido el problema y afirma estar trabajando en su solución. La compañía afirma que está siendo reparado en segundo plano y que fue causado por un problema con la distribución de la aplicación, algo que según la empresa escapa a su control.