Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Coche del futuro

Sin volante ni pedales, así es el nuevo coche de General Motors

General Motors acaba de presentar su nueva generación de vehículos autónomos, donde no encontramos ni volante ni pedales.

Actualizado a
Sin volante ni pedales, así es el nuevo coche de General Motors

Todos hemos visto en cientos de películas como los coches del futuro nos transportarían a cualquier lugar mientras podemos echarnos una siesta. Esto parece querer los chicos de General Motors, pues acaban de aprovechar el marco del CES de Las Vegas para presentar un prototipo de su automóvil del mañana, un coche sin volante ni pedales.

A la vez que mostraba el prototipo que puedes ver en el vídeo que dejamos unas líneas más abajo, General Motors indica que su idea es producir nuevos modelos que carecen de controles tradicionales como volantes y pedales para el año que viene. Parece que no tendremos que esperar demasiado para ver este tipo de coches autónomos por las carreteras de Estados Unidos, donde es de imaginar que comenzaría el periodo d prueba de los mismos.

Esto no deja de ser un pequeño avance de lo que la marca podría mostrar en el Auto Show de Detroit que se celebra la semana que viene. En lugar de un volante, nos encontramos con un coche con mucho espacio en el frontal donde todo el protagonismo se lo lleva una pequeña pantalla de información para el “conductor”. Debajo de este salpicadero, más espacio vacío.

El coche del futuro

El automóvil en cuestión será la cuarta generación de sus Chevy Bolts, coches caracterizados por funcionar sin combustible, solo con electricidad, y manejados sin conductor. Actualmente los modelos de esta gama cuentan con elementos clásicos como el volante y los pedales pero, en la nueva generación, General Motors ha decidido prescindir de estos controles para dar al vehículo un tono más futurista.

"Es un momento muy importante en el camino hacia el despliegue a gran escala del primer automóvil de sin controles de conductor", afirma el presidente de General Motors, Dan Ammann.

Al comprometerse a fabricar en serie coches autónomos sin conductor ni controles clásicos General Motors pretende adelantarse a una competencia que ha visto en el CES 208 el marco ideal para presentar las novedades tecnológicas que protagonizarán el futuro del automovilismo. Recordemos que en esta feria también hemos podido echar un ojo al que sería el primer taxi volador del mundo, en el que Uber se encuentra muy interesado.

Otras marcas como Ford ya han afirmado que en 2021 lanzará al mercado su propio vehículo sin piloto, volante, ni pedales; y es de esperar que otros grandes fabricantes de automóviles expongan sus propios modelos con características similares de cara a protagonizar el mercado de unos años.