WhatsApp dará más poder a los administradores de grupos
Un nuevo botón en la aplicación permitirá quitar privilegios de administrador a usuarios de los grupos de WhatsApp.
Si ayer nos levantábamos con el miedo en el cuerpo al descubrir como especialistas en seguridad alemanes habían conseguido saltarse las reglas de WhatsApp y acceder a grupos de la aplicación sin necesidad de invitación, hoy conocemos una nueva función de estos chats grupales.
Los grupos de WhatsApp son una de las características que más cambios y novedades está recibiendo en los últimos días. Todo ello con el fin de dar más poder a los administradores de los mismos y que las conversaciones entre los miembros del grupo sean mucho más fáciles de seguir por todos los usuarios.
Ahora hemos podido ver un botón que permitiría a los administradores degradar a otro administrador si en algún momento se arrepiente de haberle dado tanto poder.
Administración de grupos de WhatsApp
Actualmente el primer administrador de un grupo de WhatsApp es el usuario que creó el chat grupal. Una vez que se añaden nuevos contactos a la conversación, el propio creador del grupo puede convertir a cualquiera de ellos en administrador con sólo pulsar un botón. ¿Pero que pasa si deseamos quitar esta ventaja? Pues que vara quitar los privilegios de administrador a un determinado usuario habría que eliminarlo y volver a invitarlo al grupo de WhatsApp.
Este punto es precisamente el que va a cambiar en versiones futuras de la aplicación, pues WhatsApp ha comenzado a desarrollar una función que permita a un administrador degradar a otros administradores. La nueva opción, aparece (y ha desaparecido al momento de escribir estas líneas) en la beta más reciente de WhatsApp para Android, concretamente la versión 2.18.12. Gracias a ella encontraremos el botón para degradar a un administrador en la sección Información del grupo, dentro de la app para iOS y Android.
Y es que aunque las pruebas de ello se hayan encontrado por primera vez en el sistema operativo de Google, también se ha encontrado esta función en el sistema operativo de los de Cupertino.
En la actualidad, WhatsApp está trabajando en esta función para iOS y Android y es de esperar que aparezca disponible en versiones futuras de la aplicación. Probablemente la tengamos entre nosotros en un periodo de unas semanas, por lo que no habrá que esperar demasiado.