Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

MyLiFi, la lámpara que te conecta a Internet a través de la luz

Así es la primera lámpara que te conecta a la Red sin necesidad de tener un router cerca, solo con luz.

Actualizado a
MyLiFi, la lámpara que te conecta a Internet a través de la luz

Seguro que quieres tener conexión a Internet allá donde vayas. Para eso necesitas que tu smartphone tenga una tarifa de datos activa y una buena cobertura. Pero y si hablamos de un acceso de gran potencia para navegar a toda velocidad, la cosa cambia ¿verdad?. Por desgracia no se puede contar siempre con estas características, incluso si es estás en tu casa. Por suerte, una solución viene gracias a la lámpara MyLiFi.

Internet a través de la luz

Cada vez se investigan nuevas formas de proveer Internet de forma sencilla y sin cables. No nos referimos a los trucos para potenciar la señal de tu WiFi y tampoco a los repetidores de señal que puedes tener por casa. Vamos a otro concepto totalmente distinto llamado LiFi. Esta tecnología es muy interesante ya que ofrece un punto de acceso solo con enfocar una fuente de luz sobre un dispositivo compatible. Imagínate que las lámparas del techo de tu casa tuvieran esa tecnología, te ahorrarías metros y metros de cable que esconder.

Pero hasta que se desarrolla correctamente esta tecnología tendremos que utilizar algo similar. El nombre del gadget que te presentamos hoy es MyLiFi. Su aspecto es el de una lámpara de mesa tradicional bajo la que puedes estudiar o trabajar con tu PC, pero contiene propiedades que no notarás hasta que pongas un móvil u ordenador debajo con un adaptador.

Un precio elevado por una conexión limitada

Todo apunta a que MyLiFi utiliza una tecnología innovadora, pero en realidad se está trabajando en ella desde 2005. Su uso abre la puerta a una conexión sin cables para las personas que viven o trabajan en un mismo entorno y según las pruebas realizadas podrían obtener hasta 224 gigabytes por segundo. Sin embargo, la realidad de este gadget es otra bien distinta, ofreciendo 23 megabytes por segundo. Por eso puedes pensar que mejor te quedas con la velocidad que has contratado con tu compañía, (que puede superar fácilmente 5 veces la que genera) Si todavía te gusta la idea puedes apoyar el proyecto en Indiegogo por unos 840 euros.