Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

móvil del futuro

El móvil del futuro no tendrá altavoces… ¿Cómo?

Google acaba de comprar Redux, una startup capaz de emitir sonido sin altavoces usando cualquier superficie plana.

Actualizado a
El móvil del futuro no tendrá altavoces… ¿Cómo?

Puede que no lo veamos en los próximos meses, pero que a nadie le sorprenda que los topes de gama de dentro de unos años eliminen los altavoces del conjunto del hardware que les da vida. Y muchos os preguntaréis… ¿Y cómo se reproducirá el sonido? Según Google, a través de la pantalla del teléfono.

Al igual que 2017 ha sido un año donde muchos fabricantes han comenzado a eliminar el puerto de auriculares de sus terminales, la compra de Redux por parte de Google parece apuntar cómo será el móvil del futuro.

Sonido a través de la pantalla

Ayer mismo Bloomberg informaba la adquisición de Redux por parte de Google, una operación que sin duda podría tener consecuencias importantes en el futuro. Esta startup es una empresa tecnológica que asegura contar con un sistema que permite reproducir sonido por medio de diferentes superficies sin necesidad de contar con altavoces.

No es la primera vez que nos encontraríamos ante un smartphone sin altavoces, pues ya en el pasado el Xiaomi Mi Mix se lanzó al mercado sin estos componentes, emitiendo el sonido mediante la vibración del marco del móvil.

No obstante este sistema dejaba mucho que desear y, con el fin de que el móvil del futuro sea aun más delgado, no es descabellado vero como los próximos Google Pixel cuenten con la tecnología necesaria para prescindir de los altavoces en la fabricación del móvil.