Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Helite, el airbag que protege las caderas de esquiadores y jinetes

Este dispositivo se ata a la cadera de cualquier persona y evita daños graves en la cintura.

Actualizado a
Helite, el airbag que protege las caderas de esquiadores y jinetes

Para realizar cualquier actividad necesitas tomar una serie de precauciones. Por ejemplo, si vas a jugar un partido de fútbol no se te puede olvidar los estiramientos previos al partido, pero en deportes algo más arriesgados como el patinaje necesitas equiparte con casco, rodilleras y muñequeras para proteger tus articulaciones. Pero en otros como el esquí o la hípica se corren muchos riesgos, sobre todo por caídas.

El tiempo de reacción en estos deportes es muy pequeño y apenas da para minimizar los daños. Por eso no estaría de más usar un gadget de protección como Helite, un airbag que protege la cadera en caso de caídas.

Detecta la caída para activarse

Seguro que sabes cuál es el funcionamiento del airbag en un coche. Es una de las medidas de seguridad que se activan para minimizar los daños de los pasajeros de un coche dentro del habitáculo. Así los ocupantes corren menos riesgo de sufrir lesiones más graves después de producirse un choque. Este concepto es el que se ha utilizado para llevar al mercado el cinturón Helite.

Ampliar

Consiste en una correa que se ata por encima de la cintura del usuario y en su interior unos sensores compuestos por un giroscopio y un acelerómetro evalúan la posición del sujeto. Si todo marcha a la perfección permanecerá pasivo hasta el momento en que se produzca una variación grande. El aparato interpretará que el usuario se cae y en cuestión de 80 milisegundos aparecerán dos bolsas de aire en los laterales de las piernas de su portador. De este modo se reducen los daños en la cadera y una vez pasado el golpe se desinflan poco a poco.

Las bolsas de nylon se inflan con gas CO2 y se pueden reutilizar. Solo se necesita una recarga en la bolsa y de nuevo estará operativa. Además el lugar donde se emplaza no afecta para nada a la movilidad, por lo que es fácil y cómo de llevar.

El gadget perfecto para una persona mayor

Helite ayuda a reducir los golpes de un caída para cualquier deportista, pero también es perfecto para las personas mayores. Con los años aparecen los problemas de movilidad y es más difícil mantener el equilibrio y reaccionar ante una caída. Por eso, contar con este gadget ayuda a que los más ancianos acaben con operaciones de cadera o golpes en esta parte. En cuanto a su precio ronda los 600 euros y estará disponible en marzo en varias tallas a elegir.