Di adiós a los paneles OLED, llegan los paneles Micro-LED
Puede parecer exagerado, pero la tecnología OLED ya podría ser cosa del pasado por culpa del sistema Micro-LED.
Esta misma mañana hablábamos de la nueva TV enrollable de LG que debería llegar al mercado en los próximos años, un panel de 65 pulgadas con resolución 4K capaz de plegarse sobre si mismo para ahorrar espacio en todos nuestros hogares. Entonces hablábamos de que LG es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, junto con Samsung.
Y ahora precisamente la firma coreana es quien avanza una de las nuevas tecnologías que protagonizarán los TV del futuro, haciendo ver que los sistema OLED ya podrían ser una cosa del pasado.
Nueva tecnología Micro LED
Samsung avanza de esta manera una de las noticias más impactantes del CES 2018 que ya se encuentra en marcha: el primer televisor para consumidores basado en tecnología Micro-LED (también conocido como MicroLED, mLED y μLED). The Wall es el primer dispositivo que hace uso de esta tecnología para dar vida a un impresionante panel de 146 pulgadas, con resolución 8K UHD (7680 por 4320 píxeles).
Además, se trata de un panel modular por lo que su tamaño puede variar, a lo largo y a lo ancho añadiendo o quitando paneles, avanzando televisiones a gusto del consumidor dependiendo del contenido a visualizar.
La principal diferencia del Micro LED con los paneles OLED es que se trata de un display significativamente más brillante que de manera similar proporcionan su propia fuente de luz individual, siendo aún más eficientes en términos energéticos. Y es que estos Micro LED eliminan la necesidad de una luz de fondo separada por lo que evitan cualquier fuga de luz en las áreas donde no se desee. Gracias a ello se presentan negros muy mejorados al tiempo que se aumenta el brillo máximo de los televisores LED.
Ahora es cuándo muchos os preguntaréis… ¿es necesario contar con una resolución de 8K cuando no hay ningún tipo de contenido adaptado a esta resolución? Lo mismo sucedía a la hora de ver los primero paneles en 4K y ahora ya encontramos como plataformas como Netflix ofrecen esta resolución. Además, en el horizonte tenemos la promesa de que los Juegos Olímpicos de 2020 se transmitirán en 8K UHD.
Por el momento no hay fecha de comercialización de este panel modular Micro-LED, pero es de esperar tener más detalles al respecto durante la conferencia de prensa de Samsung del CES 2018.