Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Arte y sexo

ARTGASM, creando arte con orgasmos y tecnología

Los asistentes al CES de Las Vegas podrán contemplar ARTGASM, una exposición artística creada gracias a la tecnología y al orgasmo femenino.

Actualizado a
ARTGASM, creando arte con orgasmos y tecnología

La tecnología nos rodea en nuestra vida diaria. Nos influye al conducir, al comunicarnos con nuestros amigos, al cocinar, al salir a hacer deporte… y ahora también a la hora de crear arte a la hora de mantener relaciones sexuales. Así lo demuestra ARTGASM, el nuevo proyecto que crea contenidos digitales por medio del orgasmo femenino.

Si los usuarios tienen alguna duda de como un orgasmo puede ser algo más que el momento de mayor felicidad que se puede experimentar durante el acto sexual, basta con que se den un paseo por el CES de Las Vegas y contemplar ARTGASM, una instalación de arte que utiliza la información recogida por el vibrador Lioness.

Lioness es un vibrador con una aplicación que acompaña, rastrea y proporciona comentarios basados en las sesiones sexuales de cualquier mujer que se preste a probar el dispositivo. Puede rastrear, reproducir y aprender de sus orgasmos previos para proporcionar una experiencia sexual más satisfactoria.

Ahora la exposición denominada ARTGASM utiliza los sensores de biorretroalimentación del dispositivo para crear piezas de arte únicas basadas en los orgasmos de las usuarias. No está del todo claro cómo los orgasmos basados en Lioness se convierten en arte pero este vídeo muestra como estaríamos ante una pieza audiovisual basada en la infromación enviada por el vibrador. El mismo muestras círculos que representan pulsaciones presumiblemente extraídos de algunos orgasmos rastreados a través de la aplicación. Por el momento, cualquiera puede crearlo desde la aplicación Lioness.

El arte está en todos lados

Liz Klinger, una de las cofundadoras de Lioness, el vibrador empleado para dar vida a ARTGASM ya ha trabajado previamente en otras exhibiciones de arte que involucran al cuerpo humano, incluidos los moldes corporales. Según ella, los sujetos que se muestran reticentes con respecto a sus propios cuerpos cambian de parecer después de ver el producto terminado. "Al mostrarles sus cuerpos desde una nueva perspectiva, pudieron verlos como realmente son: obras de arte".

La primera muestra de ARTGASM tendrá lugar en el Consumer Electronics Show de este año, donde se encontrará ARTGASM en dos ubicaciones emergentes durante la feria de tecnología. Por el momento no hay información de si se podrá ver en otros lugares.