Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apple vs Xiaomi

Xiaomi copiará funciones del iPhone X en sus móviles

Xiaomi añade en la última beta de MIUI 9 nuevos gestos que recuerdan a los del iPhone X de Apple.

Actualizado a
Xiaomi copiará funciones del iPhone X en sus móviles

A nadie debería sorprender que Xiaomi vaya a copiar algo del iPhone X. De hecho la marca nació como una copia de Apple, tratando de llevar al mercado chino lo que entonces los de Cupertino no hacían. No obstante, con el paso del tiempo, Xiaomi se ha consolidado como uno de los fabricantes más fiables gracias a su buen hacer y sobre todo a una estrategia de precios low-cost.

Sin embargo, eso no quita que muchos usuarios sientan, al entrar por ejemplo en una tienda de la firma china, que no es más que una adaptación de bajo coste de lo que podemos encontrar en una tienda de Apple. Xiaomi parece saberlo y no le importa, como así demuestra con su última novedad para MIUi 9.

Y es que desde el foro de MIUi hoy se nos avisa de que el sistema operativo de Xiaomi recibirá funciones que recuerdan mucho a lo que podemos encontrar en el nuevo iPhone X lanzado al mercado por Apple hace apenas un par de meses.

Nuevos gestos en móviles Xiaomi

Y es que la compañía china está probando nuevos controles de gestos para algunos de sus modelos de teléfonos disponibles en el mercado. La firma ha decidido llamar a este nuevo sistema de usar el móvil como "gestos de pantalla completa”, y los mismos se han incluido en la última versión beta de MIUI 9, para controlar el smartphone de forma más intuitiva usando sólo nuestros dedos.

Ampliar

Los gestos recuerdan bastante a los que podemos realizar en el iPhone X para desplazarnos por las pantallas, ahora que el móvil prescinde del botón de inicio. De esta forma los usuarios que tengan instalada la beta de MIUI 9 pueden deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder a pantalla de inicio, activará la pantalla de aplicaciones recientes o deslizar desde la izquierda o la derecha de la pantalla hacia el centro para retroceder en la navegación.

Este nuevo sistema de gestos está claramente enfocado a los nuevos móviles de la marca con pantalla completa con la idea de hacer más cómodo el uso del terminal. Es por ello que se espera que estos gestos lleguen primero al Xiaomi Mi MIX y Mi Mix 2 y a los móviles de la gama Redmi 5.

Esperamos tener más noticias al respecto en los próximos días, cuando las funciones lleguen a MIUI 9 de forma oficial.