Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Criptomonedas

Globatalent, buscando al nuevo Asensio con criptomonedas

Este nuevo sistema de inversión busca encontrar a las potenciales joyas del mundo del deporte.

Actualizado a
Globatalent, buscando al nuevo Asensio con criptomonedas

¿Recordáis como hace un par de días hablábamos del patrocinio de Messi y Ronaldinho a diferentes proyectos de blockchain? Pues precisamente usando este sistema uno emprendedores pretenden hacer uso de las criptomonedas para descubrir al próximo Asensio, Messi, o, por qué no, el próximo ganador del Balón de oro español.

La idea que han tenido los empresarios que tratan de conseguir un hueco para su nueva startup es la de "crear un nuevo concepto de fichajes que sea descentralizado, seguro y 100% transparente". De esta forma cualquiera puede ayudar a triunfar a un futbolista y sacar provecho de ello. Plantéatelo como invertir en el desarrollo del nuevo Asensio.

Sunil Bhardwaj cuenta con más de ocho años al frente de la dirección deportiva de Forum Valladolid y Vivemenorca, dos clubes de baloncesto que le han permitido conocer el mundo de los fichajes desde dentro. Ahora junto a otros socios, según leemos en El Confidencial, planea llevar al éxito a Globatalent.

Financiando el deporte con criptomonedas

La idea de los emprendedores, entre los que se encuentra Ferrán Martínez (jugador del FC Barcelona de Baloncesto, Jon Fatelevich (creador de la marca de móviles Mywigo) y asesorados por expertos en blockchain como Alex Preukschat, es montar un lugar de encuentro entre inversores y jugadores.

Para conseguir esto la compañía ya se ha puesto manos a la obra generando un nuevo tipo de moneda similar al bitcoin denominada GlobaToken. Se trata de una divisa disponible para comprar desde hoy mismo y cuyo valor real es de 0,10 dólares. El éxito del proyecto está asegurado pues en estos momentos la compañía ya ha sido capaz de reunir un total de 15 millones de dólares en GlobaTokens.

El objetivo es alcanzar los 50 millones para ayudar a los deportistas a crecer en sector de lo más competitivo ayudado por unos inversores a los que, por ejemplo, se les puede devolver lo invertido en forma de un porcentaje de las ganancias del deportista en los próximos años. De que sea el próximo Asensio, Pau Gasol o Leo Messi dependerán tus ganancias.