Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

Continental acerca la carga sin cables a todos los coches eléctricos

Esta placa carga un kilómetro por cada minuto que permanezca el coche estacionado sobre ella.

Actualizado a
Continental acerca la carga sin cables a todos los coches eléctricos

Antes que la inteligencia artificial se ponga al volante de tu coche lo más probable es que este sea eléctrico. Esto mejorará la calidad de vida de las personas ya que la polución se reducirá sustancialmente. Pero el problema se encuentra en la autonomía y el repostaje de las baterías. Parece que ya hay muchos proyectos enfocados a solucionar este entuerto, y parece que Continental ha dado con la clave: carga sin cables para todos los coches eléctricos.

De las grandes marcas a todos los modelos

En los últimos años hemos visto cómo algunos grandes fabricantes de automóviles han puesto sobre la mesa su concepto de cargador sin cables. Resulta muy cómodo llegar a un sitio, aparcar y que la batería se llene de energía poco a poco. Pero eso solo ocurrirá si tienes una plaza de aparcamiento propia. Esto es lo que plantean Mercedes y BMW con sus placas de carga, pero Continental tiene un proyecto más amplio.

Parece que el CES de Las Vegas será el momento elegido para ver las placas de carga por inducción de Continental. Según la compañía, la placa estará en una zona de estacionamiento limitada y se ajustará al lugar de la batería que cargará un kilómetro de autonomía por cada minuto que permanezca sobre ella. La compañía no solo se ha quedado ahí, dado que quiere presentar un sistema para que el coche sirva de pila para otros dispositivos.

Ampliar