Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Assistant llega a tus dispositivos con Android 5.0

El asistente virtual de la gran G llegará a las tablets y smartphones que tengan al menos Android Lollipop.

Actualizado a
Google Assistant llega a tus dispositivos con Android 5.0

Los asistentes virtuales son para todos los smartphones y ha pasado mucho hasta que Google ha tenido el suyo. Alternativas como Sherpa intentaban hacer competencia a Siri de Apple, pero ahora cuenta con un rival a la altura. La gran G lanzó en 2016 su propio software que llegó para los teléfonos de la compañía y posteriormente al resto del ecosistema Android. Pero hoy se abren las fronteras de Google Assistant hasta Android 5.0.

Si tienes Android Lollipop, tienes Google Assistant

Si tienes una tablet o un smartphone del 2015 lo más probable es que tengas instalada la versión Lollipop de Android. Esta versión del sistema operativo trajo grandes novedades como el soporte de audio vía USB, el bloqueo inteligente del teléfono con un dispositivo de confianza o la garantía de tener siempre la mejor conexión entre una red WiFi o inalámbrica. Pero ahora, tres años después de su lanzamiento Android 5.0 recibe a Google Assistant.

Ampliar

Las posibilidades son muchas para el asistente virtual inteligente de Google. Simplemente con decir el clásico “OK Google” estará ahí para ayudarte en lo que necesites. Como no podía ser de otro modo, llegará a nuestro país en español una vez se asiente en los sistemas más modernos como son Marshmallow o Nougat.