Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA

Arreglar tu router será más fácil con esta IA

Esta inteligencia artificial hace más fácil y sencilla la tarea de arreglar tu router si este no funciona.

Actualizado a
Arreglar tu router será más fácil con esta IA

Cuando Internet se cae es toda una tragedia. Adiós a ver videos en YouTube, tus series de Netflix, las fotos de Instagram… lo dicho, un desastre. Lo primero que haces dada esta situación es echar un vistazo a tu dispositivo y al router, pero si este último es el que da problemas pronto una IA te ayudará a solucionar tus problemas con tu punto de acceso.

La IA que soluciona tus problemas con el router

Es cierto que los servicios técnicos de las compañías telefónicas te ayudan a solucionar de forma telemática tus problemas con Internet. Ellos conocen mejor que nadie el estado de su producto, pero a veces es un fallo de los dispositivos que instalaron en su día en tu casa. El router es el que tiene todas las papeletas de ser inspeccionado en primer lugar, pero ahora una IA te ayudará a solucionar tus problemas con el router.

Este es el proyecto que plantea la compañía TechSee. Consiste en una plataforma desde la que un usuario conecta la cámara de su móvil a un servicio telemático de asistencia con la compañía con la que contrató su servicio. El técnico ve en tiempo real el problema y la inteligencia artificial se encarga de reconocer el modelo del punto de acceso así como evaluar las soluciones más comunes y mandarlas al cliente. Eso sí, asegúrate de quitar el aluminio que amplifica tu WiFi.