Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Hilos Twitter

Cómo escribir hilos en Twitter de forma sencilla

Twitter acaba de hacer oficial su nueva función. A partir de ahora podrás escribir hilos en Twitter de forma sencilla.

Actualizado a
Cómo escribir hilos en Twitter de forma sencilla

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Twitter permitiría crear hilos de forma mucho más sencilla que la forma que usaban numerosos usuarios hasta ahora. Ayer mismo la compañía de microblogging hacía oficial esta nueva característica, explicando a todos los usuarios como pueden escribir hilos en Twitter.

Todos recordamos el maravilloso hilo de Manuel Bartual donde el pasado verano media Red se encontraba pendiente del relato que el dibujante se inventó, logrando ascender de forma inmediata en número de seguidores, convirtiendo su historia de cómo encontró a su doble en vacaciones en uno de los contenidos más viralizados de los últimos meses.

Si tan sólo hubiera esperado unas cuantas semanas, para Manuel, y otros muchos usuarios que han seguido esta moda de los hilos en Twitter, habría sido más fácil desarrollar este tipo de contenidos, pues la última actualización de Twitter implementa un botón que permite escribir varios tuits, uno tras otro, para dar ligar a un texto mucho más grande.

Escribiendo hilos en Twitter

Hasta ahora, para escribir un hilo en Twitter, todo lo que tenías que hacer era lanzar una publicación y responderte a ti mismo continuamente para que todo el texto apareciera unido por una línea de tiempo. Ahora, tanto la versión we de la Red social, como las diferentes aplicaciones de Twitter para iOS y Android incorporan un botón “+” que permite ir añadiendo tuits a la historia que queramos crear.

Ampliar

Además de crearlos, ahora también es más sencillo seguir estos hilos de Twitter en la Red social, pues, como asegura la compañía, cada día se twittean cientos de miles de hilos. Desde este momento los hilos se distinguen con una etiqueta denominada 'Mostrar este hilo’ y al pulsarlo veremos todos los tuits asociados al mismo.

Twitter parece haber intentado dar a la gente la posibilidad de tuitear cada vez más. De hecho, además de facilitar la creación de este tipo de contenidos, hace unos días ya se aumentó el límite de caracteres que se podían escribir en una sola publicación, pasando de 140 a 280, es decir, el doble.

Aunque Twitter ya ha hecho oficial el despliegue de esta nueva herramienta, y nosotros lo hemos podido comprbar de forma personal, es probable que a algunos usuarios tarde algo más en aparecerle. No te preocupes, si aún no te aparece el botón “+” para crear hilos en Twitter, es cuestión de horas que puedas usarlo.