Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Editar audio

Esta app es capaz de editar audio cambiando sólo el texto

El creador de Groupon ha desarrollado una herramienta capaz de editar audio con tan sólo cambiar el texto.

Actualizado a
Esta app es capaz de editar audio cambiando sólo el texto

Algo que hasta ahora parecería ciencia ficción ahora es una realidad gracias, curiosamente, a uno de los fundadores de Groupon. Sí, la famosa web que ofrece descuentos a los usuarios. No es la primera vez que Andrew Mason trabaja con tecnologías de audio, pero esta vez nos encontramos con un paso de gigante a la hora de editar sonidos de forma tan sencilla que resulta difícil de imaginar.

Descript, que así se denomina la nueva aplicación de Mason, aparentemente permite a los editores de sonido realizar cambios en un archivo de audio simplemente editando la transcripción del texto de ese archivo de audio. La idea es ofrecer a cualquier profesional del sector (podcasters, periodistas o músicos) la capacidad de editar clips de audio de una sola pista tan fácilmente como podrían editar palabras en un documento, por ejemplo, en Microsoft Word.

Ampliar

¿Funciona?

Según los desarrolladores de este sistema, el reconocimiento automático de voz a aumentado tanto en los últimos años como para que los servicios de transcripción automatizados sean viables. Eso sí, la aplicación depende de la alineación de texto y audio para funcionar ya que se genera una transcripción basada en texto a partir del archivo de audio. Es entonces cuando Descript hace uso del aprendizaje automático para conseguir generar un nuevo archivo donde coincide el audio con el texto generado.