Google Maps ahora te ayuda a moverte por el extranjero
La nueva herramienta en pruebas de Google Maps te indica en qué parada de metro o autobús debes bajarte.
A todos nos pasa en más de una ocasión: Viajamos al extranjero y a la hora de movernos por la ciudad tiramos de Google Maps, pero cuando llega el momento de coger un autobús, o el metro, el pánico se apodera de nuestro ser. Y es que fuera de nuestro país moverse en transporte público es una odisea, y por ello ahora Google Maps pretende ayudarte a moverte por el extranjero con su última novedad.
Coger el Metro en España, no es lo mismo que hacerlo, por ejemplo, en Nueva york. Algo que aquí hacemos de forma natural puede hacer que nos quedemos horas perdidos en el subsuelo de otra ciudad. ¿A qué vía voy? ¿Este tren para por mi hotel? ¿En qué estación debo bajarme?
Estas preguntas suelen ir acompañadas de un escalofrío, sobre todo si no manejamos el idioma del país donde estamos y no podemos preguntar a ninguno de nuestros compañeros de viaje. Por ello Google Maps integra una novedad por medio de la cual podrás moverte en el extranjero sin miedo, ya que el servicio de mapas de Google ahora te avisará cuando tengas que bajarte del autobús o del tren para seguir con tus rutas por la ciudad en la que te encuentres.
Google Maps, tu mejor amigo
Esta función está siendo probada en la aplicación de navegación, tal y como informan algunos usuarios y ofrece actualizaciones en tiempo real mientras el usuario se encuentra inmerso en un viaje en transporte público. Estas actualizaciones aparecerán en la aplicación Google Maps y en la pantalla de bloqueo de Android.
Para ejecutarla, cuando esté disponible, basta con establecer un viaje mediante la aplicación y seleccionar la opción de transporte público. Es aquí donde encontramos la novedad, ya que podremos marcar un inicio en autobús o tren. Lo que parece mostrar la novedad es que a la hora de acercarte a tu parada de destino, la aplicación lanzará una alerta para que te bajes del autobús o del tren.
Las notificaciones que aparezcan en la pantalla de bloqueo parecen ser interactivas, por lo que por ejemplo podríamos desplazarnos por las paradas previas a la que deberíamos bajar. Esto equipara a la aplicación con otros servicios que usan los usuarios para moverse por la ciudad como puede ser CityMapper. Es de esperar que, tras finalizar su periodo de pruebas, Google Maps comience a mostrar estas funciones en la versión final de la aplicación en pocos días.