BeTech: noticias de tecnología

Por qué tu Oneplus 5T no reproduce Netflix en HD

Netflix OnePlus 5T

Por qué tu Oneplus 5T no reproduce Netflix en HD

Por qué tu Oneplus 5T no reproduce Netflix en HD

Devido a un problema con la certificación HD, el OnePlus 5T y el OnePlus 5, como otros móviles, presentan problemas a la hora de reproducir contenidos de Netflix.

Estos días varios usuarios se han dado cuenta que, al intentar ver contenido HD en Netflix a través de su OnePlus 5 T y OnePlus 5, la aplicación es incapaz de mostrar esta resolución. Sin embargo, el problema que afecta a los smartphones de OnePlus también atañe a otros servicios de vídeo en streaming como Amazon Prime Video, Google Play Movies y otras plataformas que trabajan con video en alta definición.

El OnePlus 5T, al igual que sucede con su antecesor, cuentan con un potente Hardware y una pantalla FullHD o FullHD+ capaz de ofrecer imágenes asombrosas y de alta calidad. Sin ir más lejos el actual tope de gama de los chinos tiene una pantalla de 6 pulgadas con formato de visualización 18:9 y el potente procesador Snapdragon 835 con al menos 6 GB de RAM, por lo que es ciertamente capaz de mostrar películas y series en alta definición.

Entonces… ¿Por qué tu OnePlus 5T no reproduce Netflix en HD? Según se ha descubierto en Reddit, el problema no se encuentra en el hardware del dispositivo, sino en el software y concretamente en la falta de soporte para Widevine Level 1, certificación requerida por muchos servicios para la transmisión en HD.

Cómo saber si tu móvil es comaptible con Netflix en HD

Dicho de otra forma, si tu OnePlus 5T o OnePlus 5 no permite visualizar contenidos HD en Netflix o las plataformas mencionadas, se debe a que no cuenta con la certificación necesaria para reproducir este tipo de contenidos de servicios de streaming protegidos por sistemas DRM. este problema se reptie en otros móviles, como pueden ser el ZTE Axon M, también un éxito de ventas en nuestro país.

Sólo contenidos SD

El OnePlus 5T, así como el OnePlus 5, actualmente es compatible con Widevine Level 3, que solo cubre flujos de definición estándar SD. Es por ello que ninguno de los dos móviles es capaz de reproducir contenidos de los servicios de vídeo en streaming por encima de esta resolución.

Como era de esperar, nada más saltar la noticia, desde OnePlus se ha asegurado que una futura actualización para el 5T (no se dice nada del OnePlus 5) permitirá disfrutar de la certificación Widevine Level 1, pero no se han dado más detalles al respecto, por lo que no podemos hablar de una fecha estimada en la que este “parche” o actualización llegaría a los propietarios del teléfono.

La falta de soporte para la transmisión de contenidos en alta definición es una omisión extraña que no nos explicamos en pleno 2017 y con las plataformas de vídeo en streaming en pleno auge. Esperemos que OnePlus se ponga manos a la obra lo antes posible para poner solución a este problema.

0 Comentarios

Mostrar