Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Bixby te entenderá con su nueva actualización

La firma coreana actualiza su asistente virtual con el idioma español en sus características.

Actualizado a
Bixby te entenderá con su nueva actualización

Samsung se ha metido de lleno con su asistente virtual Bixby, que fue una de las grandes novedades de su Samsung Galaxy S8. A pesar de que la competencia está en casa con Google Assistant, la firma coreana intenta ponerse a la altura para que los usuarios de sus terminales apuesten por su software. Como no podía ser de otro modo, con cada actualización se completa más y ahora Bixby también entiende el español.

A partir de hoy Bixby habla en español

Los asistentes virtuales se convertirán en unos años en una característica sin la que ningún smartphone se puede considerar tal. Facilita mucho la búsqueda de información e incluso la resolución de tareas que de otro modo tienes que hacer a mano, como establecer una alarma o una cita en tu calendario. Pero todo esto y más cosas se pueden hacer si ambos os entendéis, lo que implica hablar el mismo idioma.

Ampliar

Por fin, después de ocho meses de su lanzamiento, Bixby aprende a hablar en español. De momento, las primeras pruebas muestran que el software necesita algunos retoques de comprensión que se arreglarán poco a poco. El despliegue ha comenzado hoy y es posible que aún no esté disponible para su descarga, así que tocará esperar unos días hasta ver ‘español’ en el apartado de idiomas del asistente virtual.