Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HOLA 3ª GENERACIÓN

Novedades Pokémon GO: Clima, Hoenn, ataques y Pokémons Rubí Zafiro

Treecko, Torchic, Mudkip y varios más de la recordada región de Hoenn llegan a la app a tiempo para Navidad.

Actualizado a
Novedades Pokémon GO: Clima, Hoenn, ataques y Pokémons Rubí Zafiro

Ya entrado el nuevo siglo, en 2002 el mundo Pokémon tuvo uno de sus momentos evolutivos con el cambio de la saga desde la mítica Game Boy a la más potente Game Boy Advance, que se convirtió en la plataforma para Pokémon Rubí y Zafiro, las dos entregas que dieron paso a la Tercera Generación Pokémon y nos llevaron a un nuevo escenario: la región de Hoenn, la primera que tenía zonas con distinto clima y en la que vimos novedades como los concursos Pokémon o la introducción de batallas dobles en las que pelear con dos Pokémon a la vez.

Novedades Pokémon GO

Con estas entregas en mente, Niantic Labs han anunciado todo un regalo para los fans de la serie, ya que partir de esta semana, Treecko, Torchic, Mudkip y varios Pokémon más descubiertos originalmente en la región de Hoenn comenzarán a aparecer en Pokémon GO por primera vez. Y por descontado y como no podía faltar, Niantic Labs se atreve a implementar un nuevo sistema de clima dinámico en Pokémon GO que cambiará la forma en que los millones de Entrenadores de todo el mundo descubren, atrapan e interactúan con Pokémon.

¿Qué significa esto? Que deberás comenzar a prestar aún más atención a tus patrones climáticos locales y el tiempo que hace en la calle. Además de que el mapa del juego se actualiza con nuevos gráficos del clima, el clima cerca de ti impactará a Pokémon en una variedad de formas. Por ejemplo, descubrirás que tus probabilidades de descubrir a un Mudkip chapoteando mejorarán en gran medida en días lluviosos, ya que ciertos tipos de Pokémon se encontrarán con mayor frecuencia durante diversas condiciones climáticas.

Ataques climáticos

La introducción de Hoenn y su variedad climática trae consigo que los ataques de ciertos tipos serán más efectivos durante algunas condiciones climáticas, por lo que la Gira de Fuego de Charizard tendrá un mejor rendimiento en los días soleados, por ejemplo y menos en los lluviosos.

Ampliar

El nuevo sistema climático y los 50 primeros Pokémon de Rubí Zafiro llegarán con la actualización de la app GO esta semana. Pero sus creadores han dejado claro que habrá más criaturas para nuestra Pokedex en las próximas semanas, ya que estas entregas venían con más de 200 nuevos Pokémon en su estreno en la GBA hace ya 15 años.