Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SÓLO PARA BILLONARIOS

Los 5 gadgets más absurdamente caros que existen

iPads de huesos de dinosaurio real, navajas suizas con USBs, bienvenidos al mundo de los excesos extravagantes.

Actualizado a
Los 5 gadgets más absurdamente caros que existen

Paralelo al mercado actual de la gente normal, aquella que un smartphone de más mil euros le supone el sueldo de un mes (con suerte) y el de varios incluso, existe un mercado en el que el lujo es tan alto, tan decadente y tan, digámoslo, estúpido y absurdo que se nota que sus clientes son gente con tantísimo poder adquisitivo que compran cosas tan innecesarias como enormemente caras. Ya vimos un Top 5 con los smartphones más lujosos e inalcanzables del mundo. Veamos ahora otro Top con artículos aún más caros…

Navaja Suiza con Pendrive 1TB - 3.000$

Empezamos ‘suave’, con un cifra baja y un artículo ‘útil’ (comparado con el resto). La navaja multiusos del ejército suizo ha traspasado fronteras y es un icono del país con una garantía de por vida tal cual nos la venden. Pero esta es especial, porque en sí no trae tantas cosas como el modelo tradicional, que viene con cubiertos, agujas, lupa, tijeras, etc y sale a 40 euros en Amazon. Esta navaja suiza viene con un par de hojas y su gran novedad: una memoria Flash USB 2.0 SATA de 1 Terabyte de espacio alojada en una parte de la navaja para librarse de posibles golpes.

Ampliar

Teniendo en cuenta que un pendrive de 1TB auténtico -en webs online nos pueden colar de todo- vale en Amazon casi 1000 euros, ¿cuánto creéis que vale esta navaja, que además tiene tiempo en el mercado? Pues 3.000 dólares, unos 2.530 euros, lo que nos costaría comprarnos dos iPhone X. Como para llevársela al campo de maniobras…

Inodoro Kohler Numi Táctil Bluetooth - 6.400$

Las tazas de water inteligentes es algo que llevan viéndose desde hace décadas en Japón. Los Simpson las parodiaban en el cambio de siglo, y hoy día son realmente tecnológicas. Pero ninguna se le puede comparar al Kohler Numi Toilet System, un water que es una maldita locura ‘geek’ porque más parece sacado de la nave Enterprise que de una tienda. Hablamos de un retrete con, atención:

- Tapa automatizada

- Pantalla táctil

- Asiento con calefacción

- Ventilador interior para soltar aire -imaginad para qué

- Bluetooth para conectar el móvil

- Mando a distancia

- Ranura SD para tarjetas de memoria

- Saludo personalizado

- Luz ambiental personalizable

El Tesla de los inodoros es hoy por hoy el wáter más espectacular y también más caro del mundo, ya que vale 6.500$, casi 5.500 euros… Pero hey, cada vez que vamos la taza nos saludará.

Aerodream iPod & iPhone Dock - 560.000$

Aumentemos el precio, el lujo y la absurdez. Un dock es un invento estupendo en el que podemos usar para colocar el móvil o la tablet y tener así una mezcla de altavoz, reproductor, sistema de carga y despertador que podemos personalizar. En el ámbito de los docks para iPhone, dado el prestigio en sí de la marca y el dispositivo, ha habido varios modelos realmente caros. Pero ninguno como el Aerodream iPod Dock, que vale más de medio millón de dólares y unos 472.000€ al cambio. Sí, MÁS DE MEDIO MILLÓN. ¿Qué que tiene aparte de una superficie para dejar el móvil? Pues varias excentricidades.

Ampliar

La primera es que está diseñado por Jean Michel Jarre, uno de los músicos electrónicos más prestigiosos y conocidos del sector. La segunda es que el iDock mide 3,3 metros de altura -viene con escalera para poder colocar tu aparato Apple en la parte superior-, pesa 400 kilos y es básicamente un gigantesco altavoz con un sistema de sonido estéreo de 10.000 watios de potencia. ¿Lo bueno? Que también es compatible con dispositivos Android gracias a una salida USB. Todo un detalle…

Altavoces de Oro de 18 Kilates - 4,7 millones $

Hemos vuelto a subir el precio, el listón y todo, porque eso hizo la compañía Hart Audio con sus D&W Aural Pleasure Speakers: ir a por los más ricos, más melómanos y más aburridos. Hart Audio lanzó en 2012 al mercado 105 pares altavoces de los cuales 99 estaban hechos en bronce y valían 63.000 dólares de nada, 5 en plata al precio de 315.000$. Y sólo un par estaba hecho de oro puro de 18 kilates.

Ampliar

De hecho, para dejar constancia de su veracidad, cada uno de estos altavoces ‘gold’ pesa 50 kilos por la cobertura de oro, y traen tres altavoces en su interior. ¿Su precio? 4,7 millones de dólares, 4 millones de euros que los han convertido en los altavoces más caros del mundo. Y siguen siéndolos 5 años después, toda una inversión en extravagancia.

iPad Gold History Edition - 8 millones $

El sumun absoluto de la extravagancia, el colmo insuperable de la excentricidad, y el testimonio de que hay mucha gente con demasiado dinero en el mundo lo refleja este iPad creado por el conocido diseñador Stuart Hughes. Se trata de un iPad 2 con tecnología del año 2011, o sea, técnicamente todo un dinosuario comparado con los iPad actuales. Pero es que por ahí van los tiros, porque el chasis principal del dispositivo está hecho de Ammolita, una gema orgánica rara y valiosa que se encuentra principalmente en las laderas del este de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos y Canadá. Y además, para rematar, tiene incrustaciones de auténtico hueso de dinosaurio T-Rex, que le da un acabado marmóleo en sus tonos rojizos, verdes y marrones.

Ampliar

No, no estamos de broma, y además la cosa sigue: el iPad 2 Gold History Edition tiene una cubierta trasera de oro de 24 kilates, con el logo Apple fabricado con 53 diamantes de 12,5 carats, y más diamantes todavía en el botón frontal… Todo ello hace que esta cosita valga 5 millones de libras, unos 5,7 millones € y 6,7 millones de dólares. ¿Sabéis lo mejor? Que 6 años después, aún sigue a la venta. ¿Demasiado stock, o es que el único que hay no se vende? Menos aún teniendo en cuenta que sólo navegaríamos a velocidad 3G… Una minucia comparado con lo de presumir que está hecho de T-Rex sin duda.