Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG W 2018

Samsung W 2018, el teléfono plegable que no podrás comprar

Así es el teléfono de la firma coreana que funde un diseño retro con componentes de vanguardia.

Actualizado a
Samsung W 2018, el teléfono plegable que no podrás comprar

Samsung es una de las compañías que más expectación está levantando en los últimos meses. Esto no es nada extraño, ya que cada vez salen nuevos rumores de su próximo miembro de la familia Galaxy con el que nos quiere sorprender en 2018. Pero lo que probablemente no sepas es que la compañía no tiene su tope de gama abierto a los bolsillos de todos. Estamos hablando del Samsung W 2018.

Un smartphone tipo concha

Una de las tendencias del próximo año en telefonía es, aparte de la llegada del 5G, los móviles flexibles. Las patentes van y vienen firmadas por distintas compañías y una de las más intrigantes es la que corresponde al Samsung Galaxy X. Este podría ser el primer teléfono con una estructura capaz de doblarse y funcionar sin problemas. Pero la firma coreana tiene otros modelos que lanzar antes que este dispositivo.

Se trata del Samsung W 2018, que ya se conocen toda la información del teléfono tipo concha. Cerrado parece un smartphone clásico con una pantalla de SuperAMOLED de 4,2 pulgadas, pero sorprende que sea un teléfono plegable. En su interior también tiene otro display de 4,2 pulgadas que comparte resolución FullHD y Gorilla Glass 5. Como te puedes imaginar, aparte de controlarlo con la pantalla táctil, en su interior encontramos el diseño típico de modelos como el Motorola V3, por ejemplo, con un teclado numérico, botones de navegación además de los de selección, colgar y descolgar la llamada.

Ampliar

En el apartado de las cámaras dispone de un sensor de 5 mpx en la parte frontal, mientras que en la parte trasera tiene 12 mpx con apertura F/1,5. Antes de ver el interior del Samsung W 2018 cabe destacar que también tiene sensor de huellas en la parte trasera. Bajo su chasis nos encontramos con un procesador del calibre del Snapdragon 835 con 6GB de RAM. Además de contar con conexión USB-C, tiene una batería de 2.300 mAh y un almacenamiento interno que va desde los 64 a los 256 GB. Su sistema operativo sera la versión Android Nougat acompañado del asistente virtual Bixby.

Un teléfono que no es para todos

Si pensabas que el Samsung Galaxy S8 estaba fuera de tu alcance, después de conocer el precio del Samsung W 2018 pensarás que podría estar en tu bolsillo. El precio del teléfono coreano tipo concha no tiene un precio fijado aún, pero valiéndonos de lo que costó su antecesor (W 2017) podría superar los 3.000 dólares (unos 2.800 euros al cambio).