Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRECIOS ESPAÑA

Este puede ser el nuevo precio de Amazon Prime España

El servicio de suscripción Premium podría dividirse en tres modalidades distintas como Netflix.

Actualizado a
Este puede ser el nuevo precio de Amazon Prime España

El pasado mes de octubre, varias webs españolas se hicieron eco de la más que posible subida de Amazon Prime, el servicio Premium de la web que por 20 euros al año elimina los gastos de envío para sus clientes y promete entregas en productos de estreno como películas o videojuegos el mismo día de lanzamiento. Según estos datos, la decisión de subir el precio de Amazon Prime de 20 a 40€ está tomada, y es cuestión de hacerla pública. Aún así, y dado que en sitios como Amazon UK o Amazon USA el Prime vale 100 euros al cambio, seguirá siendo el Prime más bajo de todos.

El nuevo precio de Amazon Prime España

Pero parece que la web de compras no prepara un precio único, sino distintas modalidades Amazon Prime de pago con distintos precios como leemos en la exclusiva dada por la web ADSLZone: un plan con tres opciones de pago Amazon Prime igual que ofrecen otros como el servicio VOD Netflix.

Según una encuesta que Amazon está enviando a sus clientes, la minorista online plantea en una de las preguntas un posible modelo de suscripción Prime con tres niveles y por tanto tres tipos de precios diferentes que darían acceso a una, varias o todas las ventajas que Prime trae consigo y que en la encuesta son las siguientes:

Ampliar

- Envío Gratuito en 4-5 Días para pedidos superiores a 29 euros o pedidos exclusivamente de libros superiores a 19 euros

- Envío Gratuito en 2-3 días para pedidos que cumplan las condiciones sin compra mínima

- Envío Gratuito en un día para pedidos que cumplan las condiciones sin compra mínima

- Transmisión instantánea, ilimitada y sin publicidad de películas y programas televisivos con subtítulos, doblaje en español y reproducción sin conexión

- Almacenamiento de fotografías ilimitado sin reducir la resolución o la calidad

- Acceso Prioritario y exclusivo a las ofertas, 30 minutos antes de su inicio

Como vemos, según la modalidad elegida tendríamos acceso a los envíos gratuitos, al almacenamiento de fotos, a las ofertas flash, etc. Y la opción más cara incluiría todos los servicios y el acceso a los contenidos de películas, documentales y series de su plataforma VOD. Lo curioso es que a través de la encuesta de Amazon vemos que la web estudia hasta 12 planes de precios distintos para los tres niveles de Prime:

- Básico: Entre 9 y 19 euros

- Medio: Entre 29 y 39 euros

- Premium: Entre 49 y 69 euros

De momento esto es una encuesta y aún no hay noticias oficiales de Amazon España sobre esta subida de precio. Pero si ya lo está preguntando a los clientes, es que la cosa está clara y no parece que vayamos a tardar mucho en verla aplicada.