Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EL VERDADERO

Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger

La plataforma Instant Games de Facebook recibe una versión oficial del juego que hizo historia hace 30 años.

Actualizado a
Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger

Su título es una sola palabra, su planteamiento jugable es un puzzle dinámico y que requiere rapidez mental. Y su banda sonora es inmediatamente reconocible por generaciones desde la X a la Millenial. El Tetris, el ‘puzzler’ ruso nacido de la mente de Alexei Pajitnov y que se convirtió en una fiebre global como la del Tamagotchi durante años, es auténtica historia del Videojuego, y de hecho los detalles de cómo los ejecutivos japoneses de Nintendo se hicieron con los derechos en plena Guerra Fría USA-URSS de los 80 es una historia en la que hasta el gobierno ruso intervino y que parece de auténtica película.

Tetris en Facebook Messenger

Los llamados Facebook Instant Games son una serie de juegos integrados en una plataforma de juego HTML5 que permite a los usuarios jugar sin salir de la red social, ya estén chateando dentro del Messenger o leyendo noticias en el News Feed. Y lo mejor es que no hay que descargar nada y los juegos son ‘cross-platforms’, o sea, que funcionan tanto en Facebook vía navegador web como en la app para smartphones Android e iOS. Estrenados en 2016, cuentan con algunas de las licencias más míticas de la historia del videojuego que incluyen verdaderos clásicos e incunables de compañías como Bandai Namco y Taito como Galaga, Space Invaders, Arkanoid o el mítico Pac-Man.

Y hoy se les une el Tetris, que pasará a formar parte del repertorio de los Instant Games de Messenger. Si eres usuario del servicio, podrás ponerte a jugar una partida a los tetrominos rusos digitales que hicieron historia. Pero nada de la típica version ‘bootleg’ chunga, no. El Tetris de Facebook es el oficial, el de toda la vida, que vendrá con varios modos de juego como Marathon, que consiste en hacer líneas y líneas para alcanzar la máxima puntuación; Misiones diarias, para alcanzar objetivos puntuales; e Invitaciones a los amigos, para picarse en el multijugador.

Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger
Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger
Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger
Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger

Cómo jugar al mítico Tetris en Facebook Messenger

1 / 4

Cómo jugar a los Instant Games

Estrenado por sorpresa, Tetris para Facebook Messenger ha sido lanzado de forma global en todo el mundo. Si aún no lo tienes en la app de Messenger o no puedes jugarlo en la versión de navegador, es que todavía no ha llegado a tu zona, pero el estudio CoolGames ha asegurado que a lo largo de este jueves saldrá en todo el mundo, entre las 3 y las 6 de la tarde en España.

- En Facebook Messenger: Buscad en el menú principal un icono con forma de mando clásico de consola. Dadle y se os desplegará un listado con los títulos entre los que podéis elegir para jugar. Este icono también lo tenéis en una ventana de chat con un contacto. Si jugáis una partida en plena conversación, este podrá ver la puntuación y picarse para superarla.

- la app Facebook normal: Para encontrarlos aquí veréis que los juegos tienen un marcador dedicado, y figuran los que ya hayas jugado.