Cómo bajar vídeos con YouTube GO y verlos offline
La nueva app del servicio streaming se estrena en Android y ya podemos hacer igual que con un contenido Netflix.
Esencial en el mundo conectado actual y creadora de una nueva corriente de consumo de contenidos, YouTube ha sido uno de los servicios más revolucionarios que hemos visto en el nuevo siglo, y uno de los que mejor ha sabido utilizar el BOOM de los smartphones y nuevas tecnologías. Pero como todas las cosas tiene un punto débil: hace falta estar online para disfrutar su contenido, algo que la app YouTube GO viene a solucionar.
Bajar vídeos con YouTube GO
Anunciada en 2016 como una app creada con el mercado de usuarios de La India en mente, con el objetivo de ayudarles a disfrutar de la plataforma de video en zonas del país en donde la conectividad de red está más limitada, la app de YouTube GO permite bajar vídeos de forma oficial de la plataforma streaming, guardarlos en el móvil o tablet, y verlos después de manera offline, exactamente igual que permiten otros VOD como la popular Netflix. Y GO se hizo tan popular que a principios de este año la veíamos anunciada para el resto de mercados y países, ya que su función.
¿Cómo funciona su servicio? Muy sencillo: lo primero es buscar el contenido y elegir la calidad en la que quieres descargarlo, que solamente tendrá dos opciones: baja resolución y estándar -olvidaos de momento de resoluciones tipo 1080P a 60 fps o 4K, impensables en las zonas con menos cobertura de La India. Por descontado la baja resolución es la que menos espacio nos ocupará ya sea en la memoria del móvil o en la tarjeta microSD. Una vez elegida le damos a guardar y ya podemos ir a descargas a ver cómo se baja. Como vemos un sistema sencillo que recuerda a la ejecución para ver contenidos offline en otros servicios como Google Drive.
Comparte el video
Tras descargarlo, y como archivo de video de un peso ciertamente manejable, YouTube GO nos da la opción de compartirlo con un contacto que, dada su naturaleza offline, es usando el Bluetooth del móvil. La app YouTube GO pesa realmente poco, menos de 10 megas, y ya está disponible para bajar en la Play Store de Android (en iOS aún no). El único detalle a tener en cuenta es que habrá funciones de la app original de YouTube como función de chat o notificaciones que no estarán incluidas dado que su peso es mucho menor que la original, pero sólo por la función offline ya merece la pena tenerla instalada sin duda.