Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENVIAR AUDIOS

Ver YouTube en WhatsApp y el nuevo sistema de notas de voz

La app de mensajería se actualiza primero en iOS con una de las funciones más esperadas en los mensajes de audio.

Actualizado a
Ver YouTube en WhatsApp y el nuevo sistema de notas de voz

De entre toda la enorme panoplia de funciones que tiene WhatsApp -y que mes a mes siguen aumentando para estar siempre actualizada-, una de las que más rápido se han convertido en favoritas es sin duda las notas de audio. Y es que la enorme facilidad que brindan los mensajes de voz a la hora de comunicarnos cuando tenemos prisa o no podemos sujetar el móvil con las dos manos para escribir un texto, ha sido la clave. Pero si tienen un defecto, este es precisamente la interfaz y forma de enviarlos.

Las nuevas notas de voz

Como todos sabemos, para enviar un audio por WhatsApp hay que mantener apretado el botón del micro en la parte derecha de la interfaz de mensaje, y luego llevarse el móvil cerca de la boca. Es precisamente este gesto de tener que apretar un botón el que a veces provoca que enviemos audios sin querer, o que lo soltemos y la nota no llegue entera, etc. Algo que los creadores de la app ya han subsanado: ahora sólo hay que apretar el botón del micro y cuando en medio segundo veamos un candado sobre este, deslizarlo hacia arriba para que el botón quede bloqueado y podamos grabar la nota de voz sin tener que mantener el dedo pulsándolo.

¿Que queremos enviar el audio registrado? Se le da al botón de envío que aparece justo donde antes estaba el de micro. ¿Que queremos cancelar la nota de voz mientras el botón de audio sigue bloqueado? Sólo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la barra que pone ‘Cancelar’, así de sencillo y así de simple, evitándonos el engorro de tener que dejar el dedo en la pantalla. Lo mejor es que esta función ya ha llegado a WhatsApp tras un período de pruebas, aunque de momento lo ha hecho primero en la versión iOS para los iPhone que está en la App Store para descargar, y esperamos que pronto llegará a Android.

La nueva interfaz para enviar audios en WhatsApp
Ampliar
La nueva interfaz para enviar audios en WhatsApp

YouTube en WhatsApp

No es esta la única novedad de la app de mensajería. De hecho se nota que WhatsApp mira de cerca a su rival más directa, la rusa Telegram, que siempre es la primera en innovar y traer funciones que el resto copian. Y una de las que veremos pronto en WhatsApp es la opción de poder visualizar vídeos de YouTube.

Hasta ahora, si alguien nos envía un vídeo de YouTube al WhatsApp, la app lo registra como un enlace que abre en la propia app de YT o en un navegador. Pero la idea es permanecer el máximo tiempo posible dentro de WhatsApp, por lo que como leemos en la web WABetaInfo, la app contará con YouTube PIP (picture in picture), que nos permitirá abrir enlaces de YouTube dentro de WhatsApp y además ver los videos mientras salimos de esa conversación y entramos en otras ventanas del chat. Esta opción de momento no está activada, lo que sugiere que sigue de pruebas internas y pronto llegará a WhatsApp Beta.