Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY PC

Cómo distinguir un chollo de PC en el Black Friday

Te contamos qué componentes debe tener ese pedazo de PC que quieres como regalo de Navidades a buen precio.

Actualizado a
Cómo distinguir un chollo de PC en el Black Friday

Una de las máximas para sacar provecho de las ofertas del Black Friday es priorizar aquello que necesitas. Si, lo sabemos, las rebajas son muy suculentas y en esto de la tecnología es muy fácil caer en la tentación. Uno de los dispositivos que seguramente están entre los más buscados son los ordenadores, pero cómo distinguir un chollo de PC es una tarea difícil. Si no tienes experiencia te ayudamos a encontrar el tuyo.

El precio importa más que nunca

Por primera vez, el precio es una cosa en la que te tienes que fijar con más detenimiento. Normalmente, te diríamos que atendieras a los componentes y sobre todo al uso que le vas a dar, pero estamos buscando un chollo de PC en el Black Friday. Es más, es posible que te resulten atractivas algunas ofertas de ordenadores más enfocados a los jugones que algo más ‘normalito’.

Ampliar

Un ejemplo es que te encuentres ASUS GL553VD-DM470 por unos 650 euros. Si, es un portátil y no se pueden cambiar sus componentes, pero sus especificaciones merecen la pena para cualquier gamer. Razones: la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4GB y un procesador Intel i5 de 7ª generación, dos especificaciones interesantes con las que cualquier jugón buscaría un equipo ‘humilde’ pero actual con el que jugar en cualquier lado. Si volvemos al precio, es lo que te costaría un ordenador con unas características inferiores aunque con el mismo espacio de 1 TB en el disco duro. Solo tiene una pega, si quieres Windows 10 lo tienes que poner tú, pero son 105 euros más (que sigue estando en los límites).

Te ponemos otro caso, el del Acer Aspire AXC-230. Nos encontramos ante un ordenador de sobremesa más modesto, pongamos para trabajar en una oficina. Sus características son más que óptimas para trabajar y navegar sin ralentizaciones con su AMD A8 apoyado por 12 GB de RAM mientras que la GPU es una Nvidia GT710 de 1GB. Un equipo de trabajo podría tener características peores dado su precio actual de 429 euros. Si buscas un ‘pepino’ y un chollo de PC en el Black Friday también puedes apostar por otra opción algo más cara pero potente: el VIBOX Pyro GS850-2 por 619,95 euros en Amazon.

¿Qué tal sale por piezas?

Este punto es interesante: ¿Qué es un chollo de PC en Black Friday: hecho o por piezas?. De nuevo pongámonos en el lugar de alguien que busca una verdadera ‘bestia’, sin aspirar a la Master Race (eso es solo para los bolsillos que no reparan en gastos). La gráfica y el procesador van a ser siempre los elementos más caros junto a la placa base. Ninguno baja de las tres cifras como la MSI Z270 GAMING M5 y una Nvidia GTX 1050. Solo con esto rozamos los 300 euros, pero con los precios de ahora puedes encontrar el resto de componentes (ventiladores, caja, fuente de alimentación, etc…) a un precio asequible para que, apurando algo, no lleguen a los 620 del VIBOX anterior. La pregunta es: ¿Te atreves a montarlo?.

Ampliar