Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Este robot podría solucionar la insuficiencia cardíaca en el futuro

Un pequeño movimiento de este dispositivo ayudaría a fortalecer el latido de un corazón débil.

Actualizado a
Este robot podría solucionar la insuficiencia cardíaca en el futuro

Las enfermedades cardiovasculares son difíciles de llevar. Afectan directamente al funcionamiento del músculo más importante del cuerpo humano, y si este no funciona correcta puedes despedirte de las pachangas futboleras con los amigos entre otras cosas. Por suerte existen marcapasos para ayudarte a prevenir arritmias, pero este robot estimula el corazón con un movimiento natural.

Así se estimula el corazón sin impulsos eléctricos

Antes hemos hablado de los marcapasos. Resultan muy útiles a quienes padecen enfermedades del corazón para regular correctamente sus latidos. Utiliza señales eléctricas para conseguir que las aurículas y ventrículos se comporten de forma normal, aunque es posible que pronto veamos otro sistema más ‘natural’.

Según indica The Verge, se trata de un robot que ayuda al corazón a bombear sangre. Se coloca alrededor de una mitad del músculo, mientras que una parte se coloca en el interior del órgano vital para que realice los movimientos con la fuerza que debería. De momento, este dispositivo está en una fase experimental, en la que se han utilizado corazones de cerdo (los más similares a los humanos) para comprobar su eficacia y funcionamiento. ¿Serán estos los marcapasos del futuro?.

Ampliar