Samsung SM-W2018, vuelven los móviles retro de concha
La marca coreana regresa a un diseño que estuvo muy de moda antes del concepto de la pantalla táctil.
Muy populares en su momento -¿quién no ha tenido o usado uno alguna vez?-, los teléfonos de tapa o de concha proponían un concepto innovador a nivel estilístico y al mismo tiempo de seguridad, ya que al contar con dos paneles las fabricantes podían darse el lujo de instalar un gran teclado en uno de ellos y una gran pantalla en el otro. Incluso los hubo con lujos com joysticks, botones direccionales, etc. Pero con el nuevo estándar táctil que impuso en 2007 el iPhone, su época pasó. Aunque en el mercado chino fabricantes como Samsung han mantenido la producción de móviles con tapa.
Tapa y táctil
Este pasado mes de agosto ya vimos el Samsung Leadership 8, que proponía un teléfono con diseño de tapa equipado con dos pantallas táctiles, una en el frontal cuando la tapa está cerrada y la que suele aparecer cuando la tapa se abre y queda escondida al cerrarse. Pero ese modelo es para este año, y los fabricantes ya deben mirar al siguiente, así que tenemos nuevo modelo, el Samsung SM-W2018, un smartphone con diseño de concha que ha aparecido hoy en Weibo, el Twitter chino y la mayor red social del país.
Implementado también dos pantallas táctiles, la externa cuando el móvil está cerrado y la interna cuando la tapa está abierta, el Samsung SM-W2018 es todavía un misterio en cuanto a sus capacidades técnicas, pero sí se se conoce que va a impresionar por su cámara trasera de 12 Megapíxeles. ¿Será Dual como la que monta en sus recientes topes de gama? No parece que vaya a serlo, aunque tampoco hace falta que sea Doble para lograr una gran calidad de imagen. Otro elemento que se ha rumoreado es que incorporará un sistema biométrico de seguridad en forma de escáner de iris, similar al que montan los modelos del Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8.
Samsung SM-W2018, vuelven los móviles retro de concha
¿Para enero?
No será el único, ya que el smartphone vendrá con un lector de huellas situado en la parte trasera, una pantalla AMOLED de 4,2 pulgadas y resolución FullHD y Android 7 Nougat como sistema operativo con interfaz de usuario propia de Samsung. Se espera que este terminal sea uno de los varios que llegarán antes del estreno a principios de 2018 del esperado Samsung Galaxy S9, que podría tener hasta tres modelos y uno de ellos en versión ‘Mini’ con pantalla de 4 pulgadas.
Sea como fuere, este Samsung de concha de momento tiene su estreno previsto sólo para el mercado chino, y además dicen que a un precio alto porque se le considera un móvil para ejecutivos en China.