Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

HTC Focus, así son las nuevas gafas VR sin cables de HTC

Así se muestran las posibles sucesoras de las HTC Vive, uno de los primeros periféricos de entretenimiento virtual.

Actualizado a
HTC Focus, así son las nuevas gafas VR sin cables de HTC

HTC es una de las compañías pioneras en el mundo de los dispositivos de realidad virtual. Es competencia directa de las Oculus Rift por conquistar un mercado cada vez más presente en nuestras casas. Pero todo apunta a que la compañía china quiere dar un golpe sobre la mesa y sacar una nueva línea de dispositivos en este segmento. Su nueva propuesta son las HTC Focus, unas gafas VR que se utilizan sin cables.

Las gafas VR de HTC que funcionan solas

La realidad virtual parece no tener límites más lejos de los que te presentan las lentes. Pero en el plano real los cables condicionan mucho el uso de este dispositivo. Restan comodidad y en ocasiones puedes tener algún accidente tanto si están demasiado tensos o desordenados por el suelo. Estos son motivos más que suficientes para dar un paso adelante en estos dispositivos.

Pero su diseño sugiere algo más que realidad aumentada. Por lo visto en el vídeo que tienes más arriba incluye dos lentes frontales, idéntico a las Hololens de Microsoft. ¿Será un dispositivo solo de VR o HTC planea meterse de lleno en la realidad mixta?.