BeTech: noticias de tecnología

¿Cuándo llegará a España la TDT 2?

TDT 2

¿Cuándo llegará a España la TDT 2?

tdt 2

Algunos países europeos han puesto fecha a la llegada de la nueva televisión digital ¿cuándo llegará a España?

¿Recuerdas el paso de la televisión analógica a digital? para muchos supuso un cambio en la pantalla de salón, mientras que otros prefirieron la opción de instalar un decodificador. dos opciones para una misma solución: disfrutar del nuevo estándar de televisión. Pero los tiempos cambian y por si no lo sabías se acerca la nueva TDT 2. En Europa ya tienen fechas previstas para dar la bienvenida a la nueva señal de televisión, ¿pero cuando llegará a España la TDT 2?.

 

Adaptación al nuevo estándar televisivo

Los cambios en las frecuencias de televisión necesitan tiempo para adaptarse. Supone migrar los canales de televisión a otra parte de la onda del espectro, dejando espacio libre para que lo utilicen otros servicios de comunicación. Un ejemplo claro es el 5G, que te obligará a resintonizar de nuevo la TDT. En Europa hay países que estiman la llegada de la TDT 2 en julio 2022 como es el caso de Italia. Pasarán dos años de un periodo de adaptación en el que ambas frecuencias convivan, pero esto parece que será distinto en España.

antena televisión

Resulta que en nuestro país todavía no hay planes para efectuar este cambio. A este problema hay que sumarle otro obstáculo: existe una barrera tecnológica en este ámbito. todavía hay quien utiliza un sintonizador para ver la televisión, mientras que los televisores vendidos a partir de 2014 son los únicos que cumplen con los requisitos para recibir la TDT 2 sin problemas y son muy pocos.

0 Comentarios

Mostrar